3 Caminos: Un mismo destino

3 caminos | El primer camino tiene lugar en el año 2000. En ese camino se conocen y entablan una profunda amistad Raquel, Yoon Soo, Roberto, Jana y Luca: española, coreano, mejicano, alemana e italiano.

Los cinco son jóvenes profesionales, con la vida por delante y llenos de ilusión. Cada uno tiene sus propios motivos para ir a Santiago. Jana va en lugar de su hermana, enferma. Raquel porque quiere hacerlo antes de casarse. Roberto porque arrastra una pena…

A lo largo del camino forjan su amistad y se conocen mejor ellos mismos y entre sí. En 2006, a petición de Roberto, se vuelven a reunir para hacer el camino y descubren cómo han evolucionado. Los sueños que se cumplieron y los que no. En 2021 vuelven a hacer el camino y el punto de sus vidas.

Antes de la pandemia eran cientos de miles los que hacían el Camino de Santiago cada año, de cualquier credo o de ninguno. Cada persona tiene su historia. Unos lo recorren en solitario, otros en grupos pequeños o medianos. Ninguno queda indiferente, siendo una pequeña o gran experiencia espiritual y/o cultural. Esta miniserie serviría para dar publicidad al próximo año Xacobeo.

Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia y Carlos Molinero han desarrollado una buena idea de un modo ecléctico. Juntan un grupo encantador, multiétnico, con religiosidad diversa -nunca muy profunda-, y hacen un tratamiento superficial de todos los temas: padres que no apoyan, matrimonio y sexualidad, futuro profesional. Solo Roberto, casado y profesional con la experiencia de la muerte, tiene una visión más seria de la vida. 3 Caminos es una obra correcta, agradable; es fácil simpatizar con esos jóvenes, sobre todo con Roberto y Raquel; Luca es frívolo, no para de ligar; pero incluso él encuentra ayuda en el camino. No cabe duda de que los guionistas dan un sentido espiritual en este camino, pero tenue y genérico.

De factura bella, 3 Caminos destaca por sus paisajes que además, al ser filmados en distintas épocas del año, muestran distintas caras, a cual más bella. Muestra la importancia de alcanzar la meta, y capta la camaradería que surge fácilmente entre los que hacen el camino. Los actores hacen un excelente trabajo.

Ficha Técnica

  • País: España, 2021
  • Dirección: Norberto López Amado, Ignacio Mercero, Franziska Meletzky
  • Fotografía: Tommie Ferreras
  • Duración: 1 temporada (8 capítulos de 45 minutos)
  • Emisión en España: Amazon Prime Video
  • Público adecuado: +14 años
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año