Free Porn
xbporn

Alex Rider

Serie basada en las novelas de espionaje de Anthony Horowitz, con un tono bastante realista y verosímil

Alex Rider (2020)

Alex Rider: Espía adolescente

Alex Rider es un adolescente huérfano. Vive con un hermano de su padre que es al mismo tiempo su tutor y su única familia. A Alex -y a Tom, su mejor amigo-, les gusta el deporte, salir con chicas, ver películas de samuráis, los videojuegos y un montón de cosas más típicas de adolescentes. La historia comienza con la muerte de su tío en -le dicen- un accidente de coche. Alex tarda muy poco en descubrir que esa versión no es cierta, que su tío era agente especial y fue asesinado porque investigaba una trama criminal. Poco después él mismo se ofrecerá voluntario para una misión en la que hace falta un adolescente, a cambio de que le digan la verdad sobre su familia y le ayuden a vengar la muerte de su tío.

Alex Rider es el protagonista de doce novelas y de una serie de relatos cortos del británico Anthony Horowitz. Alex sería un Jason Bourne juvenil cuyas aventuras comenzarían cuando él tenía 14 años. En las novelas Alex quiere alejarse del MI6, y es la agencia la que busca el modo de utilizarlo en una nueva misión; en esta serie, la agencia se aleja de Alex y él se empeña en reanudar el contacto. En 2006 se estrenó Alex Rider: Operación Stormbreaker, con Alex Pettyfer de protagonista y un plantel de estrellas de apoyo. No fue un gran éxito. Resultaba algo muy por el estilo de Cody Banks, una de tantas amables caricaturas de James Bond.

En la nueva versión televisiva han cambiado el tono. Este Alex Rider es bastante realista y verosímil. Naturalmente es mayor, roza los 17 años, inteligente sin deslumbrar, reacio a la acción pero decidido cuando no hay más remedio que actuar. Le da vida Otto Farrant (La pesca del salmón en Yemen, La reina blanca), que consigue meterse en la piel de un quinceañero y hacerle evolucionar, madurar entre sustos y traiciones. Son sus jóvenes compañeros Brenock O’Connor -que actuó en Juego de Tronos– en el papel de Tom, y Marli Siu en el de Kyra, amiga que se incorpora tarde pero oportunamente al equipo Alex Rider. Del lado adulto aparecen Stephen Dillane como Alan Blunt, el temible director de la agencia, y Mrs. Jones, su ayudante –Vicky McClure-, todos ellos caras conocidas en la pequeña pantalla.

La primera temporada está basada en el segundo libro de la serie, Point Blanc; la segunda en el cuarto, Eagle Strike; la tercera y última en el quinto, Scorpia. Cada temporada consta de ocho capítulos de unos 47 minutos. Cada aventura es completa, pero las temporadas conectan bien, desde el principio hay un misterio en torno a Alex, y no sólo por el hecho de que su tío fuera un espía, sino por su orfandad y relación con la agencia y con esa misteriosa entidad llamada Scorpia. Además, conforme avanzan los capítulos y las temporadas, los dos jóvenes protagonistas principales, Alex y Tom, evolucionan de un modo satisfactorio. Farrant y O’Connor se encuentran a gusto en sus personajes y resultan convincentes en cada una de sus empresas.

Guy Burt, el creador de la serie, consigue combinar los elementos juveniles de las novelas con la maduración de sus protagonistas, el tono de cada temporada se hace más y más serio, llegando al público adulto tan bien como al adolescente. La tercera consigue equilibrar la confianza del adolescente que madura con su todavía enorme fragilidad; la gran metedura de pata de Alex, el modo de apoyarse en sus amigos Tom y Kyra, y la aparición de Julia Rothman (Sofia Helin), líder de Scorpia y fenomenal antagonista, son un logro y ponen un buen broche final para la serie.

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido, 2020
  • Dirección: Andreas Prochaska, Christopher Smith
  • Fotografía: Ben Wheeler
  • Música: Raffertie
  • Duración: 3 temporadas (8 capítulos de 55 minutos)
  • Emisión en España: Movistar Plus+
  • Público adecuado: +14 años (V)
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil