¡Baymax!: Homenaje a los médicos

Baymax es, recordarán, el protagonista de Big Hero 6, oscarizada película de 2014, en la que vimos las aventuras del joven Hiro y de su robot médico, en la ciudad de San Fransokyo. Aquella película tuvo una secuela televisiva en animación convencional, con movidos episodios de 42 minutos. La nueva propuesta de Don Hall es diferente. Vuelve a la animación digital de la primera película y se compone de episodios breves, centrados en problemas médicos, como si del doctor House o cualquier otro se tratara, que afectan a gente normal, y que son resueltos por Baymax.

Serie convencional, llena de encanto, en la que se repiten los protagonistas de siempre: Hiro, su tía (y la cafetería) y Baymax, y está dedicada al personal sanitario, héroe mundial reconocido gracias a la pandemia. Un breve guiño, ahora habitual en Disney, al colectivo LGTBI en el episodio 4 no empaña una serie realmente amable.

- Anuncio -Advertisement Los Faberlman

Gente normal

«Pensé que sería divertido hacer una serie de Disney+ con Baymax interactuando con gente normal», explica el creador de la serie Don Hall, que dirigió en 2014 Big Hero 6, película ganadora del Oscar. «En cada uno de los seis episodios, lo único que quiere Baymax es ayudar a los demás, pero en muchas ocasiones, la gente no se lo permite. Se propone solucionar un problema físico que ha identificado y, en su empeño, llega a un lugar más profundo y emocional en el que podría tener un papel casi transformador».

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 2022
  • Dirección: Don Hall, Dan Abraham, Mark Kennedy, Lissa Treiman, Dean Wellins
  • Duración: 6 capítulos de 8 min.
  • Emisión en España: Disney+ (estreno 29.6.2022)
  • Público adecuado: Todos
Suscríbete a la revista FilaSiete