Borgen: Reino, poder y gloria | Nyborg o la fuerza del sino

Borgen ha vuelto. La cuarta temporada de ocho episodios llega nueve años después de una tercera, en la que vimos a Birgitte Nyborg reconvertirse tras perder el poder, como el animal político que fue primera ministra de Dinamarca en las dos primeras temporadas.

Adam Price, creador de la serie estrenada por la televisión pública danesa en 2010, nos presenta a la carísmática Nyborg integrada en un gobierno de coalición en el que asume la cartera de Asuntos Exteriores. La primera ministra es Signe Kragh, una mujer más joven que Nyborg, que de algún modo ha seguido su estilo de hacer política.

- Anuncio -

Nyborg ha roto su relación con el arquitecto inglés tras destrozar su matrimonio. Tiene  cerca a su hijo Magnus, ya universitario y muy concienciado con la conservación del medio ambiente. Como ella misma dice, trabaja 19 horas diarias porque cuando llega a casa no sabe qué hacer. Es dura y estratégica. Si le preguntan si volvería a sacrificar su matrimonio, su familia por la política… contesta -tras una breve pausa- que lo haría. No es un monstruo -o sí lo es- pero, para ella, la política es una cuestión personal, tanto que la ha convertido en su vida.

Borgen: Reino, poder y gloria, íntegramente dirigida por Per Fly, es muy solvente y fkuida: se ve con gran interés. Sabe desarrollar unos personajes bien conocidos […]

En esta serie no se emplea la retórica de Sorkin para prestigiar la política norteamericana del partido demócrata en la excelente El ala oeste de la Casa Blanca. Borgen está por encima de otras series políticas como la valiosa y sugerente Baron Noir o la tramposa y cínica House of Cards.

[…]

FilaSiete - Especial Screwball Comedy
FilaSiete – Especial Screwball Comedy

La crítica completa de la serie Borgen: Reino, poder y gloria se publica en el nº 211 de la revista FilaSiete que saldrá en los próximos días. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

Ficha Técnica

  • País: Dinamarca (Borgen – Riget, magten og æren), 2022
  • Dirección: Per Fly
  • Fotografía: Eric Kress, Magnus Nordenhof Jønck, Lars Vestergaard
  • Música: Halfdan E, August Fenger
  • Duración: 8 capítulos de 60 min.
  • Emisión en España: Netflix (estreno 2.6.2022)
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete