Inicio Críticas series Caballero Luna

Caballero Luna

El peso de la serie lo lleva al 150 por ciento Oscar Isaac, en un papel doble, de mercenario audaz y sin escrúpulos y de intelectual tímido

Caballero Luna (2022)

Caballero Luna: Una serie fascinante

El Caballero Luna no es uno de los héroes más famosos del llamado Universo Marvel, ni mucho menos. Tengo para mí que la mayoría de los espectadores se van a llevar una sorpresa al descubrir la historia de Steven Grant, prototipo de “pringado”. Steven es un hombre bueno, cultivado, tímido y amable. Trabaja en la tienda de souvernirs egipcios del museo de Londres. Steven tiene un problema, sufre de terribles pesadillas en las que él mismo, ahora llamado Marc Spector, viaja por el mundo convertido en un mercenario y no se detiene ante ninguna masacre. Las pesadillas le hacen sufrir tanto que por las noches se ata a la cama para evitar el riesgo de “salir de aventuras”. Una noche la pesadilla se convierte en realidad y Steven se encuentra en medio de una gran aventura en la que son protagonistas los dioses del Antiguo Egipto, él mismo (Steven) y su alter ego (Marc), un extraño guru llamado Arthur Harrow, y una misteriosa mujer que habría sido su esposa (o la de Marc).

La historia, como se ve, es enredada, además nos introducen en la trama en medio de la historia, sin preparación alguna. Estamos obligados a enterarnos de lo que sucede al mismo tiempo que Steven, es decir, no sabemos nada y no entendemos nada. Este juego puede enervar a parte del público pero, con paciencia, resulta fascinante. No se trata de qué va a suceder sino de qué vamos a descubrir; y las revelaciones resultan fascinantes en un crescendo que no cesa hasta el último (más bien el final del penúltimo) capítulo. El creador de la serie es Jeremy Slater, de The Umbrella Academy.

Conviene decir que el peso de la serie lo lleva al 150 por ciento Oscar Isaac, en un papel doble, de mercenario audaz y sin escrúpulos y de intelectual tímido. Isaac dialoga consigo mismo, cambia de registro con facilidad y, en el papel de Steven, resulta conmovedor. Le favorece que su némesis venga interpretado por Ethan Hawke; y que May Calamawy, mucho menos conocida, resulte arrebatadora como Layla El-Faouly, la mujer misteriosa que conoció a Marc en el pasado.


Cada capítulo de Caballero Luna es una mezcla de acción, de revelaciones, de enigmas, de problemas como si Indiana Jones se hubiera inyectado heroína y el mundo se volviera loco en un viaje alucinante a través de la mitología egipcia y con toques de realidad. El resultado probablemente resultará genial a la mayoría del público. Aunque por otro lado, para una respetable minoría, podrá ser una serie a ignorar.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Moon Knight), 2022
  • Dirección: Aaron Moorhead, Mohamed Diab, Justin Benson
  • Fotografía: Gregory Middleton, Andrew Droz Palermo
  • Música: Hesham Nazih
  • Duración: 1 temporada (6 capítulos de 50 minutos aprox.)
  • Emisión en España: Disney+ (estreno 30.3.2022)
  • Público adecuado: +14 años (V)
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil