El gran fraude: Increíble pero cierto

El título original es perfecto: El gran Conn es la historia del ascenso y caída de Eric C. Conn, evocando -de lejos- al Gran Gatsby. Al mismo tiempo es, literalmente, el gran fraude. La historia de Eric C. Conn y lo que hizo es una invitación a cualquier narrador. Un abogado de éxito que vive a lo grande y es muy apreciado en su comunidad, y resulta que todo su éxito se debe a arreglos ilegales. El documental de James Lee Hernandez y Brian Lazarte resulta interesantísimo y, si no supiéramos que lo que cuenta es cierto, resultaría tan difícil de creer que se podría pensar que es uno de esos “falsos documentales” de moda.

Cuatro capítulos que dosifican la información, hablan del personaje, de sus éxitos, de sus motivos, de sus clientes, de una investigación chapucera y de trabas a la investigación por parte de las autoridades, de ocultación de pruebas, de múltiples chanchullos -la mayoría sin resolver- y de muchas cosas más.

- Anuncio -

Está claro que el protagonista principal tenía algún tornillo flojo, también que la administración actuó fatal. Con todo, es esperanzador que un documental como este se pueda hacer y distribuir.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (The Big Conn), 2022
  • Dirección: James Lee Hernandez, Brian Lazarte
  • Duración: 4 capítulos de 60 min.
  • Emisión en España: AppleTV+ (estreno 6.5.2022)
  • Público adecuado: +14 años
Suscríbete a la revista FilaSiete