Invincible

El creador de The Walking Dead hizo un cómic para adultos con dos colegas, Cory Walker y Ryan Ottley, en 2003. Ahora hacen una serie para Amazon Prime

Invincible (2021)

Invincible: Tebeo, serie, película

Mark Grayson, un estudiante de secundaria, descubre el asombroso secreto de su padre: Nolan Garyson es Omni-Man, un superhéroe alienígena casado con una terrícola, que se enfrentará de forma muy violenta contra un grupo de villanos que trata de atacar la Casa Blanca. Mark espera haber heredado los poderes de su padre, para así seguir sus pasos y poder velar por el bienestar de la humanidad. Cuando los poderes de Mark entran en acción, la serie pasa a ser una -otra- historia de superhéroes al uso con las moralejas típicas y los conflictos básicos de cualquier viaje de (super) héroe.

Invincible cuenta con giros dramáticos semejantes a los que había en otro tebeo anterior de Kirkman, The Walking Dead. Con una animación limitada que funciona bien, hay mucha violencia y bromas pasadillas de rosca, jugando la carta del cinismo tan usada por Alan Moore y David Gibbons en Watchmen y V de Vendetta. El tono de comedia resulta un poco forzado, jugando continuamente con las paradojas conductuales de los adolescentes y los adultos. Son llamativas las distintas formas de lucha entre superhéroes y villanos frente a la incompetencia del Equipo Adolescente.

En las voces originales están muchos actores célebres. Empezando por el cotizado Steve Yeun, protagonista de Minari, una de las principales candidatas al Oscar, y pasando por los casi inevitables J.K. Simmons y Sandra Oh.

Como decía en el título, Kirkman está preparando una película que dirigirán los canadienses Seth Rogen y Evan Goldberg.

• País: EE.UU., 2021
  • Dirección: Jeff Allen, Nick Simotas