Inicio Críticas series Jean-Claude Van Johnson

Jean-Claude Van Johnson

Historia escrita para Van Damme quien demuestra que tiene más de un registro, pero que además está acompañado de profesionales de calidad

Jean-Claude Van Johnson: Autoparodia de acción

· Amazon Prime estrena Jean-Claude Van Johnson, una divertida serie de acción de seis episodios. La premiere mundial en París marca tendencia: los grandes del VOD pisan fuerte.

El agente secreto Jean-Claude Van Johnson vive bajo la tapadera del actor Jean-Claude Van Damme, estrella de películas de acción. Tras una serie de éxitos, aquejado de mal de amores decidió retirarse, pero ahora, en baja forma, para reconquistar al amor de su vida, se reincorpora a la vida activa tanto en el cine como en el mundo del espionaje; los enemigos son formidables y él, todavía no ha recuperado la forma.

La carrera de Jean-Claude Van Damme parecía acabada; después de un pronunciado declive el actor belga intentó una remontada en 2008 con una autoparodia titulada JCVD; en ella pedía perdón al público por su culpable decadencia y hacía un loable propósito de enmienda. En esta ocasión, vuelve a reírse de sí mismo, y lo hace desde las alturas con una producción importante, una parodia del mundo de los espías en la línea de Mentiras arriesgadasVan Damme demuestra que sigue en forma y que se puede contar con él; y dado que buena parte de la historia transcurre en un plató, también hace sangre del mundo del cine.

Kat Foster y Jean-Claude Van Damme en la serie Jean-Claude Van Johnson (2016)

Los seis capítulos han sido dirigidos por Peter Atencio, lo que confiere la necesaria unidad a esta miniserie, que tiene más de larga película dividida en seis trozos que de una serie de televisión. El guion tiene una sana dosis de locura que le permite ser divertido, extravagante y mantener la coherencia de una historia de espías. Humor y acción se dan la mano y hacen pasar un rato muy agradable, a sabiendas de que se trata de un simple entretenimiento.

Historia escrita para Van Damme quien demuestra que tiene más de un registro, pero que además está acompañado de profesionales de calidad, entre quienes destaca la veterana Phylicia Rashad en un papel similar al de M de James Bond.

Dado que la idea es buena y que esta primera temporada va a tener éxito, cabe esperar que haya unas cuantas temporadas más.

• País: EE.UU. (2016)
  • Dirección: Peter Atencio