Inicio Críticas series La lista final

La lista final

Mucha acción y violencia en esta serie sobre un comandante de un grupo de SEALS cuyo pelotón fue aniquilado en una emboscada

La lista final (2022)

La lista final: Solo venganza

La lista final es un best seller de Jack Carr, autor de thrillers de acción al modo de Lee Child y tantos otros. El caso presente es la gran aventura de James Reece, comandante de un grupo de SEALS cuyo pelotón fue aniquilado en una emboscada. Reece regresa traumatizado y su memoria no es fiable. Los interrogatorios son contradictorios y, cuando empieza a dudar de su cordura, sufre un atentado. Hay fuerzas oscuras al acecho y él se propone descubrir quién es responsable de la muerte de sus hombres.

La trama está centrada obsesivamente en la venganza y la falta de trascendencia es llamativa. La teoría de la conspiración es tópica. Con todo se trata de una serie entretenida, trufada de acción -y de violencia-, y la producción es buena. Tiene en su contra, le sucede a menudo a las historias producidas para una plataforma, que le sobran minutos. Cada capítulo se rellena con reiterados flashes back –bélicos o familiares-, con nuevas reuniones y nuevas jaquecas. Y, sin embargo, no han desarrollado a la mayoría de los personajes secundarios, lo que habría mejorado la historia: pienso en los políticos como Lorraine Hartley, o los empresarios, todos ellos planos y arquetípicos, buenos o malos. Mejor parados salen los aliados de Reece: Ben, viejo compañero de armas, y Katie, periodista.

Chris Pratt (Jurassic World: Dominion, Guardianes de la galaxia) es solvente, Constance Wu (Katie) y Taylor Kitsch (Ben), notables.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (The Terminal List), 2022
  • Dirección: Frederick E.O. Toye, Sylvain White, M.J. Bassett, Antoine Fuqua, Ellen Kuras, Tucker Gates
  • Fotografía: Armando Salas, Evans Brown
  • Música: Ruth Barrett
  • Duración: 8 capítulos de 50 min.
  • Emisión en España: Prime Video (estreno 1.7.2022)
  • Público adecuado: +16 años (V+)
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil