Inicio Críticas series Mythic Quest: banquete de cuervos 2

Mythic Quest: banquete de cuervos 2

Aunque ya no sorprende como la primera entrega, esta segunda temporada se centra en las ideas, ilusiones y proyectos de los personajes tras la cuarentena sufrida por la Covid-19

Mythic Quest: banquete de cuervos 2 (2021)

Mythic Quest: banquete de cuervos 2 | La adicción por bandera

Si recuerdan la primera temporada, se trata de una comedia centrada en una empresa de videojuegos y la gente que allí trabaja: Ian es el creador de Mythic Quest y tiene un ego monumental; frente a él, siempre discutiendo está Poppy, la ingeniero que ha hecho posible el éxito de Mythic Quest; son protagonistas también David, gerente, que representa a los accionistas, es bonachón y sirve de punching ball a todos; Brad, cínico administrativo, y Jo, su asistente, una trepa de cuidado; Dana y Rachel, dos jóvenes «testers» y pareja lesbiana; y finalmente está Peter, novelista en horas bajas, que aceptó escribir tramas para videojuegos.

La primera temporada apareció como una agradable sorpresa, humor casi absurdo en situaciones cotidianas fácilmente reconocibles, junto al descubrimiento de personajes entrañables. Esta temporada ya no sorprende y, en ese sentido, es menos fresca que la primera. También tiene menos margen de maniobra que la anterior. Pero los guionistas se enfrentan a esos problemas con habilidad. La historia se desarrolla con una lógica implacable: la primera temporada acabó con un episodio extra en que veíamos a todo el equipo enfrentándose al Covid-19. Ésta comienza con un episodio llamado Everlight, que marca el regreso a la oficina tras la cuarentena. Son los mismos pero han cambiado, y sobre esos cambios se construye la nueva temporada: ideas, ilusiones y proyectos.

El episodio quinto de la primera temporada era una historia genial, completa y autónoma, situada en el pasado reciente, aparentemente sin relación con Mythic Quest: banquete de cuervos, aunque en los últimos momentos te podías dar cuenta de su íntima conexión con la serie. Los creadores han repetido jugada y han construido una historia, Backstory, sobre uno de los personajes más interesantes e ignorados de Mythic Quest, C. W. Longbottom. Backstory y el capítulo siguiente cuentan una historia deliciosa sobre amistad y perdón.

Mythic Quest: banquete de cuervos tiene un acabado perfecto. La serie puede darse por terminada y solo sus fans echarán de menos a ese equipo encantador. Pero al mismo tiempo, los guionistas han demostrado que pueden lanzarse a escribir la tercera temporada.

⇒ Quizá te interese revisar nuestra lista de 10 películas sobre juegos

• País: EE.UU. (Mythic Quest: Raven’s Banquet 2), 2021
  • Dirección: Rob McElhenney, Charlie Day, Megan Ganz