Nasdrovia

Imperfecta y exagerada, Nasdrovia es divertida y tremendamente eficaz para el paladar celtibérico: una fábula sobre corruptos y corrupciones

Nasdrovia (2020)

Nasdrovia: Mafia rusa en la cocina

Nasdrovia es una miniserie de televisión de Movistar+ -que lleva una serie de buenos estrenos este año-, adaptación de la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, y cuenta las venturas y desventuras de Edurne y Julián, una pareja de abogados de éxito que al cumplir los cuarenta, desengañados, conocen a un genial cocinero y deciden dejar la profesión, retirarse y montar un restaurante ruso en pleno Madrid. La aventura funciona tan bien que se convierte en el lugar favorito de la mafia rusa, lo que les causa más problemas de los que querían evitar.

La historia comienza por el final, una secuencia tremenda, y luego todo es un largo flash back comentado por la protagonista, Leonor Watling (Amor en su punto, Crónicas) con mucha ironía y humor. A lo largo de sus recuerdos de la empresa Nasdrovia, se desahoga lanzando un sonoro grito contra todo y contra todos: corrupciones, picaresca, mafias, políticos… Los guionistas no salvan nada ni a nadie.

Imperfecta y exagerada, Nasdrovia es divertida y tremendamente eficaz para el paladar celtibérico: una fábula sobre corruptos y corrupciones, sobre abogados de éxito y tramposos, sobre parejas que llegan a la cuarentena y entran en crisis, sobre este país y sus problemas, y el humor negro con que los españoles encaramos lo que nos cae encima. Merece destacar la vis cómica de Leonor Watling y el modo de interrumpir la narración para dirigirse al público.

• País: España, 2020
  • Dirección: Miguel Esteban, Marc Vigil
  • Fotografía: Jon D. Domínguez