Olaf presenta: Cinco clásicos bajo la nieve

Olaf presenta | Olaf no debía ser más que un simpático añadido en la película Frozen, pero se convirtió en el personaje más querido de aquella historia. No sólo era presencia obligatoria en la secuela de aquella historia, sino que consiguió espacio propio. Ahora vuelve, de la mano de Jennifer Lee, su creadora (las guionistas de Frozen), como cuentacuentos.

Olaf presenta, con su peculiar estilo narrativo y su mímica -vease Frozen 2-, para todos los públicos, pero sobre todo para los más pequeños, cuenta cinco clásicos de Disney: Enredados, El rey león, Aladdin, La Sirenita y Vaiana. En plan hombre orquesta, y sin más ayuda que un montón de nieve y del reno, Olaf hace de narrador e interpreta los diversos personajes de las historias, a veces añade algún comentario de su propia cosecha.

Cada episodio roza, quitadas las presentaciones, los tres minutos. Es un entretenimiento sencillo y grato, con algún detalle de ingenio más comprensible por los adultos que por los pequeños, y cuya gracia depende en buena medida del conocimiento de la película en cuestión. Un consejo, no dejen que los vean todos seguidos. Mejor al término del original.

Sinopsis

El singular y carismático Olaf presume de su talento artístico asumiendo papeles tan icónicos como una sirena, un genio, un rey león (y la mayoría de los papeles secundarios), mientras entretiene a Arendelle con sus divertidas versiones cortas de estos entrañables cuentos.

• País: EE.UU. (Olaf Presents), 2021
  • Duración: 1 temporada (5 capítulos de 2-3 minutos)
  • Emisión en España: Disney+ (estreno 12.11.2021)