One Piece

Interesante versión del famoso manga creado por Eiichiro Oda, con un diseño de producción espectacular

One Piece (2023)

One Piece: Persigue tu sueño

One Piece es un manga creado por Eiichiro Oda que va por el tomo 106 y, en su versión animé televisivo, supera los 1.070 episodios en veinte temporadas. En España pudimos ver hace unos años algunos largometrajes como One Piece Gold o One Piece: Estampida. La historia está ambientada en un pseudo Caribe, en la Gran Era Pirata. Cuando, tras la ejecución del célebre bucanero Gold Roger, legión de bandidos y particulares se lanzan a la caza de su oculto botín, el One Piece.

El protagonista de One Piece es un chaval llamado Monkey D. Luffy. Luffy sueña con conseguir el tesoro y convertirse en el Rey de los Piratas. Para él ser pirata es ser libre y perseguir sus sueños, nada de robar ni matar, tal es el mensaje de la serie. Esta primera temporada cuenta el origen de Luffy y su extraña habilidad, estirarse como si fuera de goma. También veremos cómo consigue un gran barco y recluta una magnífica y folclórica tripulación: una ladrona singular llamada Nami y Roronoa Zoro, un magnífico espadachín y un encantador mentiroso. Juntos vivirán innumerables aventuras y combates, contra malvados y contra las fuerzas de la ley.

Desde hace años se hablaba del traslado de One Piece a imagen real y, siendo un tema atractivo, los fans de la serie temblaban. La mayoría de los manga no pasan bien a la imagen real, como bien sabe la propia Netflix, que fracasó con Death Note y Cowboy Bebop. A la tercera va la vencida, esta vez han logrado una versión sobresaliente. En primer lugar han conseguido reproducir tanto los personajes -a simple vista se reconocen a los diversos protagonistas de la historia- como la ambientación, merced a un diseño de producción espectacular; y el tono del manga original, lo que es un desafío mayúsculo, dar realismo a una historia a menudo cruel, con violencia, sangre y muertos, sin que los protagonistas pierdan su inocencia y la narración su toque desenfadado.

Responsables son los guionistas Steven Maeda (Perdidos) y Matt Owens (Luke Cage). También el propio Eiichiro Oda, quien atormentó durante meses a todo el equipo que trabajaba en la adaptación de su criatura. El mayor mérito de esta versión es llegar sin problema a un público que no conoce las historias originales de Oda y se limitan a disfrutar de una historia de piratas clásica -a lo Capitán Blood– y moderna a la vez -a lo Piratas del Caribe-. Los efectos son magníficos, sobre todo porque no se abusa de ellos, sino que cumplen con su misión en los momentos necesarios. Los actores, especialmente los tres principales –Iñaki Godoy (Luffy), Emily Rudd (Nami) y Mackenyu (Roronoa Zoro)-, encarnan a la perfección a sus personajes. La historia de fondo: persigue tu sueño y procura ser bueno, a pesar de la etiqueta que te pongan.

⇒10 grandes películas de piratas

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., Japón, Reino Unido, Sudáfrica, 2023
  • Dirección: Josef Kubota Wladyka, Emma Sullivan, Tim Southam, Marc Jobst
  • Fotografía: Nicole Hirsch Whitaker, Michael Swan, Trevor Michael Brown, Michael Wood
  • Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli
  • Duración: 1 temporada (8 capítulos de 55 minutos)
  • Emisión en España: Netflix
  • Público adecuado: +10 años (V)
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil