Slow Horses

Lejos de contar una historia sobre los mejores y más inteligentes espías del servicio británico, esta serie pone el foco en los últimos de la clase

Slow Horses (2022)

Slow Horses: Quién fuera un James Bond

Trabajar para los servicios de inteligencia británicos, ya sea en el MI6 o en el MI5 requiere de muchas cualidades. Hemos visto a muchos de sus espías y agentes (de todas las épocas: Mrs. Wilson, Las espías de Churchill, 007) en nuestras pantallas. Inteligentes, ágiles, valerosos y perspicaces. Hombres y mujeres de gran meticulosidad y generalmente caracterizados por esa flema británica. Y como ellos, las películas y series que los retratan.

Y con la precisión y tino narrativo propios del thriller de espías, esta serie que nos ocupa, Slow Horses, crea una trama sólida con unos personajes no agitados por sus aventuras e investigaciones, sino revueltos por sus torpezas y errores del pasado. Estos “caballos lentos” son la escoria del MI5, los agentes de seguridad nacional relegados a un cuchitril decadente y a las minucias de los casos tediosos.

La serie nos presenta a ese variopinto y poco atractivo grupo de perdedores de Slough House encabezados por Jackson Lamb, que pone todo su empeño en lograr que dimitan debido al aburrimiento. Sin embargo, cuando River Cartwright se salta todo tipo de protocolos para volver a casos de interés, la oficina al completo se verá arrastrada a una compleja trama en la que el nacionalismo ultraderechista, el terrorismo y la falta de escrúpulos amenazan el equilibrio del país.


[…]

Monográfico nº 2 – Hitchcock

La crítica completa de esta serie se encuentra en el monográfico nº 2 (Hitchcock) de FilaSiete, que puedes adquirir por compra directa.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido, 2022
  • Dirección: James Hawes
  • Fotografía: Danny Cohen
  • Música: Daniel Pemberton, Toydrum
  • Diseño de producción: Tom Burton
  • Duración: 1 temporada (6 capítulos de 50 min.)
  • Emisión en España: AppleTV+ (estreno 2.12.2022)
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil