The Crown 4: Su Majestad en los 80

The Crown 4 | Con la década de los 70 dando sus últimos coletazos, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se afanan por salvaguardar la línea sucesoria buscándole una esposa adecuada al príncipe Carlos (Josh O’Connor), quien sigue soltero a sus 30 años. Por otro lado, la tensión entre la reina y Margaret Thatcher -la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de Gran Bretaña- a cuenta de las polémicas políticas de esta última y su impacto en la nación no hace sino aumentar cuando Thatcher arroja al país a la guerra de las Malvinas, generando fricciones en la Commonwealth. Y, mientras el romance entre Carlos y la joven Diana Spencer (Emma Corrin) se convierte en un muy oportuno cuento de hadas capaz de unir al pueblo británico, aumentan las divisiones en el seno de la familia real tras las puertas de palacio.

Peter Morgan, creador y guionista de la serie, va eligiendo un acontecimiento conocido para vertebrar cada capítulo y meternos en un ambiente tóxico, bien sea en Balmoral, Buckingham o Downing Street. Lo que hace con Thatcher y el triángulo Carlos-Diana-Camila es un ajuste de cuentas tipo spaghetti western, más propio de un largo que de una serie.

Alberto Fijo se acerca a una temporada en la que Morgan tensa la cuerda y hace un durísimo retrato de todo y The Crown se transforma en una serie de terror, en una amarga parada de monstruos.

Sobre los nuevos personajes de The Crown 4, principalmente el de Lady Diana, Morgan confirmó que «además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana, Emma Corrin también posee, en abundancia, la categoría y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente desconocida a convertirse en la mujer más icónica de su generación. Por su parte, Thatcher fue sin ninguna duda alguien formidable, pero me gustaría ir más allá de la superficie y, me atrevería a decir, de enamorarme incluso del icono que, lo ames o lo odies, definió una era».

• País: Reino Unido, 2020
  • Dirección: Benjamin Caron, Julian Jarrold, Jessica Hobbs
  • Fotografía: Adriano Goldman