Treadstone

Además del ritmo frenético de cada historia, Treadstone une el montaje y un continuo cambio de escenario que mantiene al espectador en suspense permanente

Treadstone (2019)

Treadstone: Mosaico del espionaje

Treadstone era, ¿lo recuerdan?, aquella monstruosa operación que fabricó a Jason Bourne; un superasesino lleno de recursos, pero sin alma ni memoria, o al menos eso era lo que pretendían sus creadores. Tim Kring, creador de la serie (y antes de Héroes), se dio cuenta de que el filón estaba lejos de estar acabado; bastaba buscarle un antes, un origen; y un después, los malvados políticos y hombres del FBI, CIA y demás agencias norteamericanas que siempre prometen cerrar programas y no lo hacen.

Treadstone es un caleidoscopio, un carrusel y una montaña rusa a la vez. Comienza en plena guerra fría, un agente norteamericano escapa de los laboratorios del KGB donde un científico le está lavando el cerebro. La acción pasa bruscamente a Londres-París-Nueva York y Washington: un general norcoreano, gracias a la CIA, transmite un mensaje a una periodista británica antes de hacerse asesinar: las cigarras comienzan a despertar. Las cigarras, lo sabremos enseguida, son agentes dormidos que una señal despierta y mueve a realizar su misión. ¿Quién las despierta y para qué? ¿El programa no había sido cancelado?

Construido a modo de mosaico, la acción va mostrando poco a poco el pasado y parte del presente, muy complejo, saltando de un continente a otro, de una cigarra a otra, de un tiempo a otro, historias que no parecen tener relación entre sí hasta conseguir una imagen (casi) completa. Se trata de una narrativa compleja, bien hilvanada, trufada de muertos, disparos y golpes; hay mucha acción y mucha violencia y un fondo cínico propio de nuestros tiempos.

Seis directores, todos ellos veteranos, y un plantel de actores solventes, curtidos en series y en papeles secundarios, construyen una plantilla sólida para esta historia.

Una serie muy entretenida en que une además del ritmo frenético de cada historia, el montaje y un continuo cambio de escenario mantiene al espectador en suspense permanente.

Pincha aquí si quieres disfrutar de una prueba gratuita de 30 días en Amazon Prime Video