Zootrópolis+: Recordando Zootopia

Zootrópolis se estrenó en 2016 y es una de las mejores, si no la mejor película de animación de Disney de las últimas décadas. Creativa, original y profunda. La dirigieron Byron Howard y Rich Moore. Zootrópolis+ es, en esta primera temporada, una colección de seis cortos relacionados con el mundo de la primera Zootopia. El formato es similar al de las mini series Olaf presenta, Yo soy Groot o ¡Baymax!, un spin off para explotar la popularidad de un personaje. Pero salvo ahí termina todo parecido con las series mencionadas. Lo que han hecho Trent Correy y Josie Trinidad es contar seis historias que salen de la película, y que por su forma y contenidos podrían haber sido secuencias rodadas por el equipo original, y descartadas para no alargar demasiado la cinta, que es una de las más largas de animación de la factoría.

Las historias son las siguientes: Hopp a bordo se situaría al comienzo de la aventura, cuando la familia de Judy va a despedirla a la estación y, cuando el tren ha salido, Stu y Bonnie descubren que la benjamina se ha subido al tren…; Roedoras ricas de Villaroedor cuenta el enfado de Tru Tru al no haber sido elegida dama de honor para la boda de Fru Fru (hija de Don Bruto). Incluye a Judy salvándola de morir aplastada por un donut gigante, y una alusión a las hierbas que volvían locos a los habitantes de Zootopia; Duke: el musical cuenta la historia de la comadreja ladrona (que fuera arrestada por Judy), es un gran y florido número de musical; El padrino de la novia muestra a Don Bruto, durante la boda de Fru Fru, contando sus modestos orígenes y el cómo se convirtió en Don Bruto, un homenaje a El Padrino II. En Brincando con las estrellas, Clawhauser consigue participar y ganar (o no) el honor de bailar con Gazelle; Las prisas de la cena ponen a prueba a la camarera Sam, que quiere cerrar pronto para llegar al concierto (de Gazelle, naturalmente) y en el último momento aparecen los perezosos para tomar algo rápido.

Son seis historias deliciosas que no tienen más objetivo que estar perfectamente ubicadas en la película original, lo que puede resultar primitivo por no ser un auténtico spin off, algo diferente, evolucionado, o puede resultar un genial recordatorio de Zootrópolis. También supone para los estudios de animación Disney el estreno de Presto, el nuevo software de animación.

• País: EE.UU. (Zootopia+), 2022
  • Dirección: Trent Correy, Josie Trinidad
  • Música: Mick Giacchino, Joey Curtis-Green, Michael Giacchino