All of You

En 1957 se estrenan Funny Face, Les Girls y Silk Stockings. Mientras se rueda la última, Arthur Freed prepara Gigi con Minelli. Es el canto del cisne del gran musical americano.

0
492

Cole Porter (1891-1964) compuso una de las canciones más hermosas de su carrera para Silk Stockings, un musical de Broadway que se estrenó el 24 de febrero de 1955 en el Imperial Theatre. Tras 478 representaciones, en 1957 se estrenó la película que dirigió Rouben Mamoulian (1897-1987) y produjo Arthur Freed (1894-1973).

______

Go where?”, pregunta la adusta comisaria soviética Nina Yoschenko.

I don`t know: Go Go Go…“, responde el enamorado productor americano Steve Canfield.

Dancing is a waste of time” se defiende Ninotchka.

Y Fred toma la silla, baila con ella; y se para (una de las pausas más hermosas de la historia del cine) y mira a Nina. Y le tiende la mano para que se levante del sofá. Y bailando nace el amor. Es un espectáculo inolvidable.

All of You

I love the look of you, the lure of you
The sweet of you, the pure of you
The eyes, the arms, the mouth of you
The east, west, north and the south of you

I’d love to gain complete control of you
And handle even the heart and soul of you
So love, at least, a small percent of me, do
For I love all of you

I’d love to gain complete control of you
And handle even the heart and soul of you
So love, at least, a small percent of me, do
For I love all of you, for I love all of you

Qué interesante es este artículo de Mel Neuhaus para TCM.

En 1957 se estrenan Funny Face, Les Girls y Silk Stocking. Mientras se rueda la última, Arthur Freed prepara Gigi con Minelli. Es el canto del cisne del gran musical americano.

Helen Rose (2)
Helen Rose (1904-1985)

El vestuario de la dos veces ganadora del Oscar Helen Rose para Silk Stockings es maravilloso. Este artículo de Diana Fernández no menciona la película que nos ocupa oir centrarse más en los dramas en los que trabajó.

A mi el uniforme pardo con sombrero a juego de la recién llegada Nina; el conjunto de falda-pantalón nude y la camisa rosa abrochada hasta el cuello, con un cinturón ancho de ante con dos remaches plateados y, en fin, el corpiño al que se añade una falda-polisón que se va poniendo Nina en su inmersión en la seda procedente del algodón me parecen asombrosos.

 

Virginia García preparó en el programa Días de Cine (TVE) un hermoso homenaje a Astaire al cumplirse los 30 años de su muerte. El bailarín y profesor Chema Marín comenta en El arte de pisar el cielo algunos de los pasos memorables de Fred Astaire (1988-1987).