Crítica de Ricordi?

Ana Sánchez de la Nieta, crítico y subdirectora de FilaSiete, nos da su primera impresión de Ricordi?, película del director italiano Valerio Mieli, que puede verse en Filmin desde el pasado 15 de mayo.

Ricordi?, multipremiada en el Festival de Venecia, es un ambicioso tour-de-force sobre el amor, el tiempo y la memoria. Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.

- Anuncio -

Él es encantador, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, inteligente, apasionada, vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Pero a medida que crecen uno al lado del otro, sus personalidades evolucionan: mientras Él es cada vez más alegre, Ella es la que comienza a sentirse melancólica. Y como esta película está construida a base de sus recuerdos subjetivos, influenciados por el estado de ánimo de Él y Ella, vamos a presenciar tantas historias de amor en ella como puntos de vista.

Suscríbete a la revista FilaSiete