Si hay una época familiar por excelencia en el año, sin duda es la Navidad. Con los más pequeños -y los que no lo son también- de vacaciones, una o dos -o tres… o más- visitas al cine se hacen más que imprescindibles para disfrutar de una cartelera llena de películas para todos los públicos. Para que lo tengáis fácil, os ofrecemos una lista con 10 estrenos familiares para esta Navidad.

 

- Anuncio -

El cascanueces y los cuatro reinos1

El cascanueces y los cuatro reinos

Estreno: 31.10.2018

Nueva versión del Cascanueces con un guion fiel a las historias originales; historias, en plural, ya que el guionista Ashleigh Powell ha unido el cuento de Hoffman al ballet, con algunos añadidos suyos propios que no desmerecen del primer Cascanueces. La música es tan protagonista como el argumento y como el diseño de producción, una obra magnífica, no solo bellísima sino que se adecúa perfectamente a la historia.

 

El Grinch2

El Grinch

Estreno: 30.11.2018

El estudio Illumination, responsable de la saga Gru, pilota esta versión animada de El Grinch. Y se nota que han dado al malvado who (el Grinch es un who que vive en la montaña, fren­te a Whoville) características de Gru: es un villano con cosas buenas, que en el fondo no es tan malo. El núcleo de la historia, una crítica al consumismo de­senfrenado que da­ña el significado auténtico de la Na­­vidad, sigue con bastante fidelidad el cuento del Dr. Seuss.

 

Ernest y Celestine, cuentos de invierno3

Ernest y Celestine, cuentos de invierno

Estreno: 5.12.2018

Tras su éxito en la televisión francesa y un primer paso por el cine en 2012, vuelven las historias -llenas de encanto y valores positivos- de Ernest, un oso alto y gordo al que le gusta la música y comer mermelada, y Celestine, una pequeña y bonita ratita a la que adoptó porque era huérfana. Con la llegada del invierno, esta curiosa familia tendrá que enfrentarse a una serie de acontecimientos que retrasarán la hibernación de Ernest.

 

Ralph rompe internet4

Ralph rompe internet

Estreno: 5.12.2018

Con una animación de primerísima calidad, la nueva historia de Ralph se presenta muy diferente de la anterior, tanto como los videojuegos de Arcade lo son de los actuales. Los guionistas han escrito una historia centrada en el funcionamiento/efecto de internet en el mundo moderno, con sus aspectos positivos y negativos, siempre con humor. Dos secuencias especiales, homenaje a la propia Disney y al cine musical, sorprenderán especialmente al espectador.

 

Stubby: un héroe muy especial5

Stubby: un héroe muy especial

Estreno: 14.12.2018

En 1917, poco antes de embarcar para Francia, un joven recluta del ejército norteamericano recoge a Stubby, un perrito callejero, que le acompañará al frente. Stubby gana las simpatías de todo el mundo y estará con sus compañeros en la primera línea de fuego. El animal fue ascendido al grado de Sargento por el ejército de EE.UU. Aunque parezca mentira la historia es real; Stubby existió y las escenas aquí narradas ocurrieron en la realidad: un perro vagabundo, adoptado por un recluta, termina siendo héroe en la Gran Guerra.

 

El regreso de Mary Poppins6

El regreso de Mary Poppins

Estreno: 21.12.2018

Disney se atreve con uno de los mitos de la casa y no le sale mal la jugada. La película es buena, funciona y es Mary Poppins y no un producto que se le parece. Además del tono general, una serie de aventuras de la niñera con la nueva generación Banks, que recuerdan a algunas escenas del clásico, el modo de introducir los temas con canciones y el estilo de esas canciones están en sintonía con la película de 1964. En cuanto a Emily Blunt, es Mary, perfecta en todo, vanidosa, cortante, segura de sí.

 

Spider-Man: Un nuevo universo7

Spider-Man: Un nuevo universo

Estreno: 21.12.2018

Versión animada y llena de acción del famoso superhéroe de la Marvel. La historia parte de un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto y ocupa su lugar un joven estudiante de secundaria. El mafioso Wilson Fisk, con su «Super Colisionador», crea una nueva versión de Parker, que enseñará al joven cómo ser un mejor Spider-Man y luchar contra el mal. A ellos se unirán otras cuatro versiones alternativas del Hombre Araña.

 

Santa Claus & Cia.8

Santa Claus & Cia.

Estreno: 28.12.2018

El cine francés también se atreve con Papá Noel en esta historia de retos y superación. En pleno mes de diciembre, Santa Claus y sus elfos preparan la llegada de la Navidad, pero contra todo pronóstico estos pequeños ayudantes caen enfermos. Impulsado por su esposa Wanda (Audrey Tautou), Santa no tendrá más remedio que buscar vitamina C para su recuperación, y aterriza en pleno París. El choque de Papá Noel con la civilización desencadenará una aventura singular.

 

Crónicas de Navidad9

Crónicas de Navidad

Disponible en Netflix. Estreno: 22.11.2018

Historia navideña de Papá Noel, género inagurado en el cine por De ilusión también se vive (1947). En esta ocasión nos encontramos con una familia llena de problemas que necesita la urgente intervención de Santa (interpretado por Kurt Russell). Como en otras versiones, no falta la pareja estándar de hermanos mal avenidos y las aventuras nocturnas -plagadas de efectos especiales- que devuelven la fe en Santa y en la humanidad.

 

Mowgli: La leyenda de la selva10

Mowgli: La leyenda de la selva

Disponible en Netflix. Estreno: 7.12.2018

Dos años después de El libro de la selva, remake con niño real del clásico de animación de Disney de 1967, vuelve Mowgli en esta nueva cinta dirigida por Andy Serkis. ¿Quién no recuerda al niño selvático y los inolvidables personajes, Akela, Baloo, Bagheera, Ka… que creara Rudyard Kipling? La nueva versión también está rodada con personajes reales y otros que no lo son pero que lo parecen; se trata de una historia más realista y más sombría que la de Disney.

Suscríbete a la revista FilaSiete