Si hay una época familiar por excelencia en el año, sin duda es la Navidad. Con los más pequeños -y los que no lo son también- de vacaciones, una o dos -o tres… o más- visitas al cine se hacen más que imprescindibles para disfrutar de una cartelera llena de películas para todos los públicos. Para que lo tengáis fácil, os ofrecemos una lista con 10 estrenos familiares para la Navidad de 2019.

1

Los Rodríguez y el Más Allá

Estreno: 31.10.2019

El tercer largo de Paco Arango es una película de aventura familiar con un logrado tono de comedia alocada, con regusto a Chaplin, Keaton y Sturges. Rodada con solvencia y montada con agilidad, la película tiene un diseño de producción (decorados, localizaciones, efectos, vestuario) ingenioso y apañado, con un toque retro muy conseguido.

2

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Estreno: 31.10.2019

Nuevo logro del estudio Aardman, que sigue utilizando la técnica de stop-motion y construye sus personajes con figuras de plastelina relativamente toscas. La historia está llena de guiños a películas de ciencia ficción, y de otros tantos gags exclusivos de Shaun y sus amigos, y está bien amarrada de principio a fin.

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (2019)
La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (2019)

3

Klaus

Estreno (Netflix): 15.11.2019

Pequeña joya escondida que colamos en esta lista de 10 estrenos familiares para la Navidad de 2019. El español cocreador de Gru: Mi villano favorito presenta una fantasía animada y entrañable para toda la familia. Un cartero egoísta (que descubre que Papá Noel está escondido) y un juguetero huraño forjan una amistad muy especial, que sembrará la alegría en un pueblo frío y oscuro.

4

Rémi: Una vida extraordinaria

Estreno: 15.11.2019

Tercera película del joven director galo Antoine Blossier, primera que se estrena en España. El relato es ágil, fluye veloz, sin tiempos muertos y la fotografía invita a hacer turismo rural. En resumen, una buena recuperación de un relato clásico, muy adecuado para el público joven.

5

Frozen 2

Estreno: 22.11.2019

Aventura nueva y diferente, bien que directamente enraizada en la película anterior: la búsqueda del origen de la magia de Elsa. Una buena historia que engancha de verdad, narrada en forma de musical, cuyos protagonistas son unos personajes encantadores, positivos -y en el caso de Olaf– desternillante.

Frozen II (Chris Buck, Jennifer Lee, 2019)
Frozen II (Chris Buck, Jennifer Lee, 2019)

6

Navidad, loca Navidad

Estreno (Netflix): 28.11.2019

Un popular DJ de radio viudo y sus cuatro hijos malcriados deben apretarse el cinturón y dejar atrás una vida habituada al lujo justo antes de Navidad. El motivo: papá ha sido repentinamente despedido de su trabajo. Romany Malco y Sonequa Martin-Green traen diversión festiva en compañía de Darlene Love, Deon Cole y La La Anthony.

7

Jumanji: Siguiente nivel

Estreno: 13.12.2019

Danny DeVito y Danny Glover se incorporan a esta nueva cinta de la franquicia que repite casi todo lo que ya vimos en la primera entrega, que ya sorprendió por tener un éxito fenomenal en la taquilla. Puro entretenimiento con un par de mensajes positivos sobre la familia, la amistad y el perdón.

8

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Estreno: 19.12.2019

Termina la saga más vista de la historia del cine, que ha cautivado a distintas generaciones de espectadores. En este caso, la Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha conseguido contactar con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para conformar una red lo suficientemente potente para aniquilar a la Primera Orden.

Star Wars IX: The rise of Skywalker
Star Wars IX: The rise of Skywalker

9

Mujercitas

Estreno: 25.12.2019

Nueva versión de la novela de Louisa May Alcott, firmada por la polifacética Greta Gerwig. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que disfrutan de unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. Conforme atraviesan Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y los lazos familiares.

10

Espías con disfraz

Estreno: 25.12.2019

Con las voces originales de Will Smith, Tom Holland y Ben Mendelsohn, el estudio BlueSky (la serie de Ice Age, Robots, Carlitos y Snoopy) presenta su nueva cinta de animación, basada en el corto Pigeon Impossible (2009), de Lucas Martell. Una loca aventura con dos protagonistas muy singulares: el superespía Lance Sterling y el científico Walter Be­ckett.