Si hay una época familiar por excelencia en el año, sin duda es la Navidad. Con los más pequeños -y los que no lo son también- de vacaciones, una o dos -o tres… o más- visitas al cine se hacen más que imprescindibles para disfrutar de una cartelera llena de películas para todos los públicos. Para que lo tengáis fácil, en este año tan complicado, os ofrecemos una lista con 10 estrenos familiares para la Navidad de 2020.

Rocca cambia el mundo (Katja Benrath, 2019)

Estreno: 4.12.2020

- Anuncio -

Valiente, divertida y única: así es Rocca. A sus once años, lleva una vida un tanto peculiar. Mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, Rocca vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida. No tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un ‘sin techo’ al que trata de ayudar. Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra, junto a sus nuevos amigos, que incluso una niña puede cambiar el mundo… Lee aquí la crítica completa

Las Brujas (de Roald Dahl) (Robert Zemeckis, 2020)

Estreno: 30.10.2020

Zemeckis retoma un proyecto que había imaginado Guillermo del Toro como película de animación. Las brujas existen, son malas y odian a los niños. Tal es el arranque de esta cinta y de la novela de Roald Dahl que sigue de cerca. Estamos en Estados Unidos, en torno a los años sesenta, y la película empieza de forma trágica: un accidente de coche. Bruno, un crío de casi diez años, pierde a sus padres y se va a vivir con su abuela… Lee aquí la crítica completa

Las Brujas de Roald Dahl, 2020
10 estrenos familiares para la Navidad de 2020: Las Brujas de Roald Dahl, 2020

El jinete del dragón (Tomer Eshed, 2020)

Estreno: 4.12.2020

Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar «La Orilla del Cielo», lugar que las leyendas encumbran como el santuario de los dragones.

En guerra con mi abuelo (Tim Hill, 2020)

Estreno: 4.12.2020

El joven Peter (Oakes Fegley) se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Érase una vez… (Brenda Chapman, 2020)

Estreno: 27.11.2020

Chapman y Goodhill nos cuentan cómo fueron creados Peter Pan y Alicia (la del País de las Maravillas), un poco como Shakespeare in love inventa los cómos y los por qués de Romeo y Julieta. Alicia y Peter son hermanos, eran los dos más jóvenes de un feliz matrimonio interracial. Cuando la historia comienza el futuro es prometedor. Luego una serie de desgracias se abate sobre la familia… Lee aquí la crítica completa

La primera Navidad (2019)
10 estrenos familiares para la Navidad de 2020: La primera Navidad (2019)

La primera Navidad (Salvatore Ficarra, Valentino Picone, 2019)

Estreno: 11.12.2020

Salvo, un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro, trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino. Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba «por arte de Magia» con un viaje en el tiempo a 2.000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús… Lee aquí la crítica completa

Wendy (Benh Zeitlin, 2020)

Estreno: 11.12.2020

Basada en la clásica historia de Peter Pan, conocemos la vida de la joven niña Wendy Darling. Perdida en una isla misteriosa donde el envejecimiento y el tiempo se han detenido debido a una especie de polen que se ha esparcido por el lugar, Wendy debe luchar de la mano del aventurero Peter Pan para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud del peligro mortal de crecer.

Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020)

Estreno: 18.12.2020

Tras varios retrasos motivados por la pandemia, llega la secuela de Wonder Woman (2017) que batió récords en taquilla a nivel mundial. En esta ocasión, la superheroína da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80, en plena guerra fría, donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

Wonder Woman 1984 (2020)
10 estrenos familiares para la Navidad de 2020: Wonder Woman 1984 (2020)

Los Croods: Una nueva era (Joel Crawford, 2020)

Estreno: 23.12.2020

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta verse obligados a salir a la luz y abandonar su cueva para siempre. Pero ahora que el clan ha conseguido lidiar con el mismísimo fin del mundo, les tocará afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar para vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar.

Mi amigo pony (Nicolas Vanier, 2020)

Estreno: 30.12.2020

Cécile, una niña de 10 años, se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás chicos y chicas de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su huida. Perseguidos por Brancalou, el insoportable director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

Suscríbete a la revista FilaSiete