Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 estrenos imprescindibles del primer semestre de 2016

10 estrenos imprescindibles del primer semestre de 2016

El renacido (The Revenant), de Alejandro González Iñárritu

· Ahora que se saborean o se acercan las vacaciones, os presentamos una lista con 10 de los mejores estrenos de lo que llevamos de 2016. ¡A disfrutarlos o redisfrutarlos!

Steve Jobs

Estreno en España: 1.1.2016

Un meritorísimo y original biopic, un ejem­plo de que en el cine sigue habiendo sitio para los autores y la confirmación de que a la hora de contar una vida en celuloide no todo está inventado.

El hijo de Saúl


Estreno en España: 15.1.2016

Nemes vuelve al campo de concentración polaco Aus­chwitz-Birkenau para contarnos la historia de Saúl, un húngaro judío que forma parte de las cuadrillas locales que ayudan a los nazis a exterminar a los prisioneros en las cámaras de gas, después de expoliarles. Ejercicio narrativo de una potencia ex­cepcional.

La gran apuesta

Estreno en España: 22.1.2016

Con sólido y trepidante guion de Charles Randolph y Adam McKay, se mueve con soltura entre el drama, el thriller y la comedia ácida, que casa muy bien con las aristas de la caleidoscópica realidad que describe.

Spotlight

Estreno en España: 29.1.2016

Thriller perio­dís­tico en toda regla de McCarthy, ganador del Oscar a mejor película. El realizador de Nueva Jersey vuelve a demostrar su bue­na mano en el casting: un cuarteto de reporteros abso­lu­tamente convincente, interpretado por actores muy sol­ventes.

El renacido

Estreno en España: 5.2.2016

Otra de las triunfadoras en los pasados Oscar. Película de aventura épica, una tragedia que en la historia de un hombre que lu­cha por sobrevivir siembra otras cuestiones de gran calado y actualidad como el colonialismo y la explotación descontrolada de la naturaleza.

La habitación

Estreno en España: 26.2.2016

La cinta es de una dureza y de una intensidad desar­man­tes que, sin embargo, se soporta bien gracias a un tra­bajado guion que sorprende en cada punto de giro. El tour de force interpretativo entre Brie Larson y el jovencísimo Jacob Tremblay es electrizante.

Trumbo: la lista negra de Hollywood

Estreno en España: 29.4.2016

Bryan Cranston hace una interpretación de las su­yas: perfecta e inimitable. Helen Mirren borda el personaje real de Hedda Hooper, la crítica de cine más influyente y temible del Hollywood dorado. Con estos dos maestros de la interpretación, la película es muy interesante a pesar sus dos horas de metraje.

El olivo

Estreno en España: 6.5.2016

Relato dramático puro y duro de Bollaín, lleno de sabiduría, una road movie de gran riqueza narrati­va. Una película donde cada personaje, protagonistas pe­ro también secundarios, dibuja su individualidad y de­sarrolla su propio arco dramático.

Espías desde el cielo

Estreno en España: 13.5.2016

Casting, guion y tempo hacen que el espectador en­tre de lleno en este thriller que juega en el terreno del drama bélico. No se le deja respirar y, al mismo tiempo, se le deja pensar, que cuestione las reacciones de cada uno de los personajes, que de­cida con ellos y que vea las consecuencias de sus ac­tos.

Un doctor en la campiña

Estreno en España: 27.5.2016

Un veterano médico rural en la campiña francesa tiene muchos años de experiencia y conoce bien a sus pacientes. La vida misma requerirá que trabaje con una colega que llega procedente de la ciudad para ayudarle. Esta, a la vista, simple historia superó el millón y medio de espectadores en Francia. Por algo será.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil