Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 grandes películas de piratas

10 grandes películas de piratas

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

10 grandes películas de piratas

Mar, aventuras, peleas, espadas, acción, galeones, abordajes, tesoros… Todo esto y mucho más puede encontrarse en uno de los temas más revisitados en la historia del cine, y que reúne a la familia al completo frente a la pantalla. Ponte el parche, la pata de palo y disfruta con estas 10 grandes películas de piratas.

Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013)

Disponible en Movistar+

Aunque algunos los sitúan siempre hace siglos, en nuestros días siguen existiendo piratas en alta mar. En esta película magníficamente dirigida por Paul Greengrass, conocemos una historia basada en un caso real: un barco mercante con bandera norteamericana es secuestrado por piratas somalíes en la costa de Yemen… Lee aquí la crítica completa

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)

Disponible en Disney+

Sin más pretensiones que divertir, Verbinski firmó una cinta de piratas con un ajustado toque pa­ró­dico. Se saborean el género de aventuras pulcro y eminentemente lúdico y dos magníficas interpretaciones: las de Johnny Depp -que op­tó al Oscar- y Geoffrey Rush. Atrezzo, vestuario y maquillaje sitúan a la obra en un muy buen nivel… Lee aquí la crítica completa

10 grandes películas de piratas: Capitán Phillips

Viento en las velas (Alexander Mackendrick, 1965)


El capitán Marlope navega con su nave desde Jamaica a Londres. Lleva como pasajeros especiales a unos niños que viajan a la City para continuar con una educación más civilizada. A lo largo de la travesía, y de forma inesperada, el barco es abordado por unos piratas al mando del capitán Chavez que, tras el asalto y con gran sorpresa, descubrirá que los niños se han quedado en su barco.

Los contrabandistas de Moonfleet (Fritz Lang, 1955)

Disponible en Filmin

Conocido por sus inicios en la ciencia ficción (Metrópolis) y el terror (M, el vampiro de Düsseldorf), Fritz Lang también rodó una magnífica película de piratas en la que un niño de familia noble es enviado a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. Con el tiempo, el chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros.

El temible burlón (Robert Siodmak, 1952)

Burt Lancaster -que participó en muchas producciones similares- es el líder de una banda de piratas que secuestra un barco con una carga de gran valor. Un miembro de la tripulación le advierte de que se dirigían a una isla cuyos habitantes se han alzado contra el rey. El capitán pirata tramará un plan para vender armas a los rebeldes y secuestrar a su líder a cambio de una recompensa.

10 grandes películas de piratas: La isla del tesoro (1950), de Byron Haskin

La mujer pirata (Jacques Tourneur, 1951)

El capitán Providence, el último de los grandes piratas de los siete mares es, en verdad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de una nave inglesa, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba.

La isla del tesoro (Byron Haskin, 1950)

Disponible en Disney+

Con un ritmo endiablado y el gran trabajo de Robert Newton en el papel de John Silver, vivimos la historia de Jim Hawkins, un joven huérfano que ayuda a su madre a salir adelante con una pequeña posada en la costa. Un día un viejo marino llega a la posada, morirá de miedo poco después dejando deudas y un arcón en el que se encuentra un mapa que conduce a un tesoro pirata… Lee aquí la crítica completa

Piratas del mar Caribe (Cecil B. DeMille, 1942)

Ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales, esta cinta de DeMille acaba cautivando al espectador, que no podrá levantarse sin conocer la resolución de la historia. La acción se sitúa en Cayo West, donde los piratas comandados por King Cutler saquean los barcos que naufragan. Loxi Claiborne (Paulette Go­ddard) acude a socorrer a uno de esos barcos que ha naufragado y, enseguida, queda enamorada del capitán Jack Stuart (John Wayne)… Lee aquí la crítica completa

El halcón del mar (Michael Curtiz, 1940)

Compra y alquiler en Google y Apple

Errol Flynn y Michael Curtiz volvieron a trabajar juntos (y a llevarse 4 nominaciones al Oscar) en esta obra maestra en la que Geoffrey Thorpe, un osado corsario inglés, captura en uno de sus abordajes a doña María Álvarez de Cordoba, una hermosa aristócrata española. El pirata se gana rápidamente su corazón y, a su regreso a Inglaterra, recibe una importante misión de la reina Isabel, que lo llevará a caer en manos de los españoles.

10 grandes películas de piratas: Piratas del mar Caribe (1942)

El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935)

Disponible en Filmin

Cinco nominaciones al Oscar recibió esta película que contó con un estelar reparto (Errol Flynn, Olivia de Havilland, Lionel Atwill, Basil Rathbone) y que se sitúa en la Inglaterra del siglo XVII, bajo el reinado de Jacobo I. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, es injustamente acusado de traición y trasladado como esclavo a las Indias Occidentales. Gracias a su brillante inteligencia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.


Piratas infantiles

Además de estas diez grandes películas de piratas, no podemos olvidar títulos infantiles sobre el género que han destacado sobremanera desde su estreno. Por ejemplo, Peter Pan, con sus variadas versiones tanto de animación como de acción real. De ellas cabría resaltar una, por su singularidad, Hook (El capitán Garfio), en la que Dustin Hoffman borda su papel de pirata despiadado y patán.

Por otro lado, el estudio Aardman sorprendió a propios y extraños con ¡Piratas! (2012), un ama­ble y muy divertido cuento, con sabor re­tro, y un hu­mor ciento por ciento británico. Y no podemos olvidar en esta relación infantil El planeta del tesoro (2002), cinta de Disney versión libre de La isla del tesoro ambientada en un universo de fantasía futurista.

¡Piratas!
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil