10 claves para la gala de los Oscar 2015

Oscar 2015
Oscar 2015

10 claves para la gala de los Oscar 2015

10 claves Oscar 2015 | Cuando recorro la lista de candidatos de los Oscar 2015 hay cosas que me alegran.

1. La calidad de las películas aspirantes al Oscar en lengua no inglesa. Ida, Timbuktu, Leviatán, Relatos salvajes. No he visto la estonia Tangerines.

2. Whiplash, la película de un debutante, Damian Chazelle, entre las candidatas a mejor película y con cuatro nominaciones más. Desborda pasión por el cine por todos sus poros.

3. Foxcatcher, con otras cinco nominaciones. Una película espléndida. Bennett Miller es un director muy inteligente, pero mucho. Todo el reparto de la película está a un nivel altísimo. El montaje de sonido es asombroso.

4.  La presencia en muchas categorías de dos películas de una llamativa audacia, cine de exploradores: Boyhood y Birdman.

5. Nightcrawler podría tener muchas más nominaciones que películas de medio pelo como La Teoría del Todo y The Imitation Game. Pero al menos se han acordado de ella en la categoría de guión original.

6. Ida aspirando a mejor fotografía por el trabajo excelso de Ryszard Lenczewski y Lukasz Zal.

Oscar 2015
10 claves Oscar 2015

7. Que Marion Cotillard esté ahí. Aunque siempre sorprenda un poco esto de meter de vez en cuando a actores en películas de lengua no inglesa en los Oscar.

8. Que Emma Stone o Patricia Arquette puedan ganar el Oscar.

9. Que se reconozca el trabajo de Carell, Simmons, Ruffalo, Norton, Hawke. Los cuatro merecen el Oscar al actor secundario. Lo de mi admirado Duvall, como lo de Streep es un desatino bochornoso.

10. Que El cuento de la princesa Kaguya pueda suponer un nuevo premio para Ghibli. Bravo por Takahata. Solo con ver el trailer, ya estoy absolutamente fascinado

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete