Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 películas de magos, payasos y circos

10 películas de magos, payasos y circos

La magia cobra un aspecto especial cuando las historias que nos cuenta una película tienen esa sorpresa que dan los grandes prestidigitadores

El ilusionista (2006)

10 películas de magos, payasos y circos

El cine es magia. Y esa magia cobra un aspecto especial cuando las historias que nos cuenta una película tienen esa sorpresa que dan los grandes prestidigitadores. Seleccionamos 10 interesantes películas de magos:

1

Magia a la luz de la luna

Crítica de Magic in the Moonlight. Woody Allen, 2014

10 películas de magos, payasos y circos: Magia a la luz de la luna, de Woody Allen

Estamos en Francia, años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Y como por arte de magia se desencadenan una serie de hechos mágicos que provocan un terremoto en la vida de ambos. En Magia a la luz de la luna estamos de enhorabuena: Woody Allen regresa al terreno de la comedia romántica clásica, de cuidada puesta en escena (casas, decorados y vestidos bonitos) y ajena a cualquier estridencia. Elegancia y buen gusto. Dicho de otro modo: el Allen de Scoop y Midnight in Paris.

2

Scoop


Crítica de Scoop. Woody Allen, 2006

Scoop (2006)

Scoop es una comedia que mezcla elementos de Misterioso asesinato en Manhattan y La maldición del escorpión de Jade. Una estudiante americana de periodismo, Sondra Pransky (Scarlett Johansson), se encuentra en Londres y acude a un espectáculo de magia. Allí el mago (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el ilusionista ponga en práctica su truco, se le aparece el fantasma de un periodista muerto (Ian McShane), que ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como «el asesino del tarot».

3

El ilusionista

Crítica de L’illusionniste. Sylvain Chomet, 2010

El ilusionista

El ilusionista pone en dibujo animado un guión inédito de Jacques Tati escrito en 1956. La historia es sencilla, como todo el ci­ne de Tati, que tiene la sencillez de lo que es tremendamente arduo de conseguir. Cho­met ha sabido leer la lírica del maestro, un enamorado del cine de Keaton, que no ne­cesita diálogos para contar historias de una intensidad arrolladora que exigen del es­pectador un pacto de ingenuidad.

4

El último gran mago

Crítica de Death Defying Acts . Guillian Armstrong, 2007

10 películas de magos, payasos y circos: El último gran mago (2007).

Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium escocesa, acepta el reto atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella…

5

El ilusionista

Crítica de The illusionist. Neil Burger, 2006

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). El ilusionista de Neil Burger es una película de época, romántica y mágica, donde Norton da un toque de misterio y de trastienda a sus personaje que lo hace my atractivo, incluso lleva a cabo realmentee muchos de los juegos de ilusionismo.

6

Dr. Stranger (Doctor Extraño)

Doctor Stranger. Scott Derrickson, 2016

Aventuras y magia se dan la mano en esta adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. Dr. Strange es un personaje cuya vida cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Aquí Strange conseguirá diversos poderes mágicos y una vez convertido en un poderoso mago, debe elegir entre volver a su antigua vida cómoda y tranquila o  para defender al mundo.

7

El gran showman

Crítica de The greatest Showman. Michael Gracey, 2017

10 películas de magos, payasos y circos: El gran showman (2017), de Michael Gracey

 

Michael Gracey se estrena en la dirección llevando a la pantalla un guion de Jenny Bicks y Bill Condon sobre las aventuras del empresario circense Phineas Taylor Barnum (1810-1891). El protagonismo de Hugh Jackman es amplio pero canta, baila y llena la pantalla con una gran apostura. El resultado es un interesante musical, dirigido al público familiar película familiar.

8

El truco final (El prestigio)

Crítica de The prestigue. Christopher Nolan, 2006

El truco final (El prestigio), de Christopher Nolan

El truco final (El prestigio) transcurre en el Londres de finales del siglo XIX, en una tiempoen la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama… La ambientación de la ciudad vic­­toriana es soberbia y el reparto, encabezado por Christian Bale, funciona a las mil maravillas. También fun­­­ciona el mon­taje: muy presente -lógico en una cinta so­bre trucos-, pero también muy efi­­­­caz. Hugh Jakcman y Scarlett Johansson -que curiosamente ambos intervienen también en otra como película de magos como Scoop– completan un interesante reparto.

9

Ahora me ves…

Crítica de Now You See Me. Louis Leterrier, 2013

Ahora me ves… es un thriller entretenido y bastante inocente que podría haber sido una gran película si hubieran cuidado unos cuantos detalles. Si los  tres guionistas se hubieran preocupado de la historia además del espectáculo, habría mejorado mucho la cosa; pero se ocupan tanto de la puesta en escena de los grandes shows que monta el cuarteto, y de su posterior “destripamiento”, que no hay lugar para dar personalidad ni historia a los magos, a su enemigo ni a su misterioso plan… La película tiene una secuela estrenada en 2016.

10

Monsieur Chocolat

Crítica de Chocolat. Roschdy Zem, 2016

Monsieur Chocolat existió de verdad: se llamaba Rafael Padilla, era hijo de esclavos cubanos y se hizo famoso como payaso de circo en el París de principios del siglo XX. Fue el primer artista de circo negro y for­mó con el payaso británico George Footit un dúo de mu­chísimo éxito. Un biopic que funciona con una magnífica fluidez: al protagonista le pa­san muchas cosas y casi todas ellas interesantes.

11

It

Crítica de It. Andy Muschietti, 2017

Y una más de payaso… terrorífico. Adaptación de It, la novela de Stephen King. Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil