Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 películas familiares e infantiles para este verano

10 películas familiares e infantiles para este verano

Divertida imagen de El bebé jefazo (2017), de Tom McGrath

10 películas familiares e infantiles para este verano

· 10 películas familiares e infantiles para este verano | No hay mejor manera que reunir a grandes y pequeños ante la gran pantalla. Con algunas ya estrenadas y otras a punto de llegar a los cines, ofrecemos una lista con 10 películas familiares e infantiles para este verano.

1. Ballerina

Estreno en España: 27 de enero

Éric Summer y Éric Warin nos sorprenden con una bella historia familiar muy bien contada: mientras en París (1884) se prepara la exposición universal y se está construyendo la torre Eiffel, en Bretaña, en un orfanato, una niña llamada Felicia sueña con convertirse en una gran bailarina; junto a ella está su amigo Víctor, también huérfano, que quiere ser un gran inventor. Juntos se escapan y van a París para hacer realidad sus sueños. Ballerina es, además y por encima de todo, un homenaje al París de finales del siglo XIX.


 

2. Lo que de verdad importa

Estreno en España: 17 de febrero

El nuevo trabajo de Paco Arango es, como ya lo fue Maktub, una celebración de la vida. Mezclando comedia, drama y realismo mágico, Lo que de verdad importa busca entretener, arañar una sonrisa y hacer soñar al público. Un ingeniero mecánico inglés es incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda está a punto de quebrar, un familiar que ni conocía se ofrece a solventar esta situación a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), lugar de origen de sus antepasados. Allí se encontrará con sucesos incomprensibles que le cambiarán la vida.

 

3. Batman: La LEGO película

Estreno en España: 10 de febrero

Tras triunfar en los cines con La LEGO película, el pasado invierno aterrizó en nuestras pantallas el spin off protagonizado por uno de los personajes más entrañables de aquella: Batman. En esta ocasión, el autoproclamado líder del grupo de héroes del filme de Phil Lord y Christopher Miller protagoniza en solitario una nueva aventura llena de diversión en la que encontraremos a los personajes más emblemáticos del universo de DC a través de la óptica de la conocida empresa de juguetes.

4. La Bella y la Bestia

Estreno en España: 17 de marzo

Remake de la cinta animada de Disney con un resultado excelente. Hablamos de una historia con encanto, una banda sonora y números musicales que ya demostraron su valía en 1991, y un reparto que se luce, sobre todo Emma Watson que compone un personaje original, sólido y creíble en cada escena, y que además canta y baila. El equipo de diseño y los efectos digitales hacen posible integrar las maravillas de los dibujos animados al mundo real. Dirige este proyecto Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos, Mr. Holmes), que se ha encontrado con un reparto estelar.

 

5. Los pitufos: La aldea escondida

Estreno en España: 31 de marzo

A la tercera va la vencida, y este tercer largometraje de los pitufos que presenta Sony abandona la mezcla humanos-personajes generados por ordenador y apuesta por una película de animación pura y simple, y el resultado es superior a las dos entregas anteriores. En esta aventura, Pitufina se pregunta quién es, y mientras busca una respuesta encuentra un mapa que le conducirá, junto con sus amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, a través de mil peligros, a una misteriosa aldea escondida.

 

6. El bebé jefazo

Estreno en España: 12 de abril

Tras dejar una buena estela en los últimos años, con títulos como Los Croods, Mr. Peabody & Sherman, Cómo entrenar a tu dragón 2, Kung Fu Panda 3 y Trolls, los estudios DreamWorks entran de lleno en las relaciones familiares con un intruso de lo más sorprendente en El bebé jefazo. Además de la calidad de la animación, que mezcla oportunamente imagen en 3D generada por ordenador con algunos dibujos sencillos realizados a mano, los dos puntos fuertes de El bebé jefazo son su ritmo y la facilidad que tiene para parodiar numerosas situaciones de la vida cotidiana, amén de guiños a escenas clásicas del cine de aventuras.

 

7. Ovejas y lobos

Estreno en España: 5 de mayo

En un lugar maravilloso donde los animales viven juntos y en paz, el viejo líder de la manada está a punto de ceder el mando. Hay dos candidatos: Ragear, impetuoso, tiránico y decidido a comer carne; y Grey, amable y decidido a mantener las tradiciones de su antiguo jefe. El problema es que Grey es inmaduro, y la víspera del torneo por la sucesión, desaparece. Ovejas y lobos es una película de animación digital rusa que sigue modelos clásicos -léase norteamericanos- y que muestra el camino que aún les queda para competir con ellos.

 

8. Gru 3. Mi villano favorito

Estreno en España: 30 de junio

La nueva entrega de las aventuras de Gru narra su enfrentamiento con un supervillano llamado Balthazar Bratt, antigua estrella de televisión que no se resigna a ser olvidado. Asimismo, Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, y vuelve a sentir la tentación del mal. Con un ritmo intenso, los gags, desde lo más tierno a lo más cruel, se unen sin interrupción, con gran cantidad de referencias cinéfilas. El conjunto es caótico, pero uno divertido y que funciona la mayor parte del tiempo.

 

9. Emoji: La película

Estreno en España: 11 de agosto

Los famosos emoticonos darán el salto de los dispositivos móviles a la gran pantalla con esta nueva apuesta para el cine familiar de Columbia Pictures y Sony Pictures, tras sus recientes éxitos con Hotel Transilvania y Pesadillas. Oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos más conocidos. Se trata de un universo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones.

 

10. Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Estreno en España: 25 de agosto

Enrique Gato y David Alonso vuelven a ponerse a los mandos de esta historia que arrasó en la taquilla de nuestro país. Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acudir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Pero el reencuentro no será tan feliz, ya que un malvado ricachón secuestra a Sara para poder dar con el talismán y obtener riquezas infinitas. Junto al loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo. Lee aquí la crítica

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil