Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 películas familiares para Halloween

10 películas familiares para Halloween

10 películas familiares para Halloween

· Se acerca la noche del 31 de octubre y, para pasar un rato de miedo en casa, te ofrecemos 10 películas familiares para Halloween.

1

La novia cadáver

Tim Burton, Mike Johnson (2005) / Disponible en HBO. Compra y alquiler en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

Víctor y Victoria son víctimas de un matrimonio de conveniencia para sus dos familias. Cuando Víctor prepara sus frases para la boda, se interna en el bosque y deja su anillo sobre el huesudo dedo de un cuerpo en descomposición de mujer vestida de novia a la que devuelve a la vida. Desde ese momento, se convierte en el prometido de la novia cadáver. Tim Burton (Big Fish) vuelve a recrear los ambientes lúgubres y oscuros como ya hiciera en Pesadilla antes de Navidad.

 

10 películas familiares para Halloween: Hotel Transilvania 3

2

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas


Genndy Tartakovsky (2018) / Disponible en Netflix. Compra en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

Tras el éxito de Hotel Transilvania (2012) y Hotel Transilvania 2 (2015), la familia más monstruosa de la gran pantalla regresa para embarcarse en un crucero de lujo para monstruos con idea de que Drac pueda tomarse un descanso. Todo empieza bien, con excursiones exóticas y bronceados de luna, pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

 

3

El alucinante mundo de Norman

Chris Butler, Sam Fell (2012) / Disponible en Movistar+. Compra y alquiler en Apple

Norman es un chico solitario, imaginativo y raro. Nadie se cree que sea capaz de ver y hablar con los muertos. Sin embargo, un día su tío le informa de su misión en la vida, proteger al pueblo de una antigua maldición. Muy a su pesar asume su papel, pero las cosas no salen como estaban previstas. Divertido home­naje al cine de fantasía y terror, en el que se dan ci­ta los muertos vivientes, las brujas, la magia y una ban­da de adolescentes.
· Lee aquí la crítica de El alucinante mundo de Norman

 

4

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Ari Sandel (2018) / Disponible en Netflix. Compra y alquiler en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

Tras la primera entrega, presentada en 2015, donde el protagonismo recaía en un joven enfadado al cambiar de ciudad e instituto, en esta ocasión el guionista ha decidido que todo el mundo sabe de qué va la historia y entra de lleno en materia: es Halloween y dos críos se encuentran con un libro misterioso y un curioso muñeco de ventrílocuo, y la historia se repite. Lograda película familiar, llena de efectos especiales bien realizados, con ritmo intenso, muy entretenida y desprovista de cualquier pretensión.

· Lee aquí la crítica de Pesadillas 2: Noche de Halloween

 

5

Frankenweenie

Tim Burton (2012) / Disponible en Disney+. Compra Google Play, Rakuten y Apple. Alquiler en Rakuten

Película que no podía faltar en esta lista de 10 películas familiares para Halloween. Victor Frankenstein pierde a su adorado perro Sparky y, después de aprender en clase de ciencias lo que la electricidad puede hacer sobre los tejidos, monta un laboratorio en su ático y logra reanimarlo. Burton convierte en largometraje, siguiendo la técnica stop motion y en blanco y negro, un corto de su época en la factoría Disney, que sirve de homenaje al cine de terror clásico con cierto regusto a las películas de monstruos japonesas de los años cincuenta.
· Lee aquí la crítica de Frankenweenie

 

10 películas familiares para Halloween: La familia Addams (Conrad Vernon, Greg Tiernan, 2019)

6

La familia Addams

Conrad Vernon, Greg Tiernan (2019) / Disponible en Amazon Prime. Compra en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft

La familia Addams vino al mundo hace 81 años, en forma de tira cómica del New York Times, y se hizo célebre con la serie de televisión de los años sesenta. Posteriormente volvió a la televisión en forma de dibujos animados y luego, en los años noventa, pasó a la pantalla grande en dos largometrajes con personajes reales que dirigió Barry Sonnenfeld, e hicieron famosa a Christina Ricci. Con ocasión de su ochenta cumpleaños, La familia Addams vuelve a la pantalla grande, esta vez en forma de animación.

· Lee aquí la crítica de La familia Addams

 

7

Las aventuras del pequeño fantasma

Alain Gsponer (2013) / Disponible en Filmin. Compra y alquiler en Google Play, Rakuten y Apple

Surgido de la imaginación de Otfried Preußler, popular autor alemán de literatura juvenil (La pequeña bruja, Kasperle y Krabat), el pequeño fantasma es una criatura nocturna que, después de la media noche, despierta y vaga por el castillo de Eulenstein durante una hora, habla con sus amigos y mira al cielo soñando con ver el sol, y se vuelve a quedar dormido. Esta historia ya conoció la pantalla grande en dibujos animados.
· Lee aquí la crítica de Las aventuras del pequeño fantasma

 

8

La casa del reloj en la pared

Eli Roth (2018) / Disponible en Amazon Prime. Compra y alquiler en Rakuten y Microsoft

Tras la muerte de sus padres, Owen va a vivir con su extraño tío Jonathan en un pequeño pueblo de Michigan. Owen tiene doce años, es tímido, torpe y nunca ha sabido hacer amigos. Su tío, a quien no ha visto nunca, vive en una vieja casa que todo el mundo evita, y su única compañía es la señora Zimmerman, una singular vecina que hace unas galletas sensacionales. Los dos harán lo posible por que Owen se encuentre cómodo y que haga amigos, a pesar del secreto de la casa, y de los que ellos mismos ocultan.

 

9

Maléfica

Robert Stromberg (2014) / Disponible en Disney+. Compra en Google Play, Rakuten, Apple y Microsoft. Alquiler en Rakuten

Reinvención del cuento de Perrault de 1697, donde también hay una bruja, una princesa llamada Aurora, un príncipe joven y apuesto, un rey, tres hadas y un maleficio, pero se introducen nuevos detalles en la evolución de Maléfica en la historia, que confiere un nuevo enfoque a la trama. Gran trabajo de Angelina Jolie, acompañada por unas estupendas Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Elle Fanning.
· Lee aquí la crítica de Maléfica

 

10

Los mundos de Coraline

Henry Selick (2009) / Disponible en Movistar+. Compra y alquiler en Google Play, Apple y Microsoft

Coraline, una niña de 11 años, acaba de mudarse con sus padres a una nueva ciudad. De pronto, descubre una puerta secreta en su casa que le lleva a una versión mejorada de su vida, donde sus padres parecen más cariñosos y todos son fascinantes. Sin embargo, esa alegría se convierte en terror cuando Coraline comprueba que ella y su verdadera familia están en peligro. La película es una adaptación al cine del famoso cuento de Neil Gaiman.

· Lee aquí la crítica de Los mundos de Coraline

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil