Inicio Noticias Actualidad del Cine 10 películas para ver en Halloween

10 películas para ver en Halloween

El exorcismo de Emily Rose (2005)

· 10 películas para ver en Halloween y pasar una noche de miedo

Te ofrecemos una lista con 10 películas clásicas para ver en Halloween con tus amigos y familiares más aficionados al cine de terror.

 

AL FINAL DE LA ESCALERA (1980)


Una noche, el compositor John Russell se despierta bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla, y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba.

 

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (2005)

Emily Rose deja su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche sufre la primera «alucinación» y pérdida de conocimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore.

 

PSICOSIS (1960)

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman.

 

EL EXORCISTA (1973)

Regan MacNeil, una niña de doce años, comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden resolver. Su madre, desesperada, recurre finalmente a la Iglesia, quien envía al padre Merrin a realizar un exorcismo que salve la vida de la pequeña.

 

PARANORMAL ACTIVITY (2007)

Katie y Micah son una joven pareja que vive en los suburbios de San Diego y que tienen la sospecha de que está teniendo lugar algún tipo de actividad paranormal en su casa, especialmente por la noche. Para asegurarse y dejar constancia de ello, se hacen con una cámara con la que registran su vida hasta cuando duermen.

 

LA PROFECÍA (1976)

Tras la muerte de su hijo recién nacido, el diplomático Robert Thorn se siente incapaz de darle la mala noticia a su mujer. En su lugar, decide adoptar a un huérfano, al que aceptan como si fuera su hijo, a pesar de que no saben nada sobre los detalles de su nacimiento. En un principio, todo va bien, pero segúnDamien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente.

 

POLTERGEIST (1982)

La familia Freelings vive en una casa, aparentemente, normal. Pero todo cambia cuando la pequeña de la familia sea la primera en contactar con los espíritus que hay en la casa a través de la televisión.

 

EL RESPLANDOR (1980)

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

 

EL SEXTO SENTIDO (1999)

El Dr. Malcolm Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle.

 

EL ORFANATO (2007)

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos.

 

Y tres más para redondear en 13…

MISERY (1990)

Un escritor lleva años escribiendo románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero pierde el control de su coche y sufre un accidente. Una mujer, gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida.

LAS DIABÓLICAS (1955)

En un colegio, el Sr. Delasalle, director del centro, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, planean acabar con él…

SOLA EN LA OSCURIDAD (1967)

La película cuenta la historia de una chica ciega, Suzy Hendrix, aterrorizada por tres criminales que buscan droga en su apartamento.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil