Inicio Noticias Actualidad del Cine Las 10 mejores series de 2011

Las 10 mejores series de 2011

The Big Bang Theory

Las 10 mejores series de 2011

La ficción televisiva goza de buena salud. El to be or not to be de las series se refiere al continued. Parece claro que en 2012 tendremos mucho y bueno. Alberto Fijo y Claudio Sánchez seleccionan 10 series vistas en 2011.

  1. The Big Bang Theory. CBS. En 2011 ha superado su récord logrando una audiencia en Estados Unidos superior a 17 millones. Los frikis de la ciencia y la Tierra Media siguen haciendo reír con un pletórico Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons, ganador del Globo de Oro y del Emmy), seguido de sus tres amigos superdotados y absolutamente asociales.
  2. Downton Abbey. ITV. La 1ª Guerra Mundial irrumpió con fuerza en la segunda temporada esta elegante producción británica creada por Julian Fellowes (Tierras de penumbra, Gosford Park), de las mejores series de 2011. Sigue siendo un placer degustar su escritura y la calidad del reparto. El argumento es más intensamente culebrónico pero contado con sentido y sensibilidad. El capítulo doble de regalo Navidad, excelente.
  3. The Good Wife. CBS. La serie creada por Michelle y Robert King, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott empezó bien y en segunda temporada se sitúo como un producto muy competitivo. En tercera temporada ha seguido creciendo. La neoyorquina Julianna Margulies ganó Emmy y Globo a actriz protagonista de serie dramática. La inglesa Archie Panjabi (la investigadora Kalinda Sharma) ganó el Emmy a la mejor secundaria.
  4. Hell on Wheels. AMC. La construcción del ferrocarril, después de la Guerra Civil, es el tema de la serie de Joe y Tony Gayton. Les ha costado conseguir potencia para que la locomotora (la historia, los conflictos, las relaciones) tirara de los vagones (los secundarios que rodean al protagonista, el sudista Cullen Bohannon) pero a la altura del capítulo 8, el convoy avanza seguro.
  5. The Hour. BBC. Aunque podría ser miniserie, la BBC ha prometido 2ª temporada de esta historia de intriga en un programa de TV afectado por la crisis del Canal de Suez en 1956 y el asesinato de la hija de un parlamentario. El reparto es portentoso y el tempo logradísimo.
  6. Luther. BBC. No defraudó la segunda temporada con un arranque soberbio y dos asesinos diabólicos que pondrán al límite al carismático John Luther. Se echó de menos más protagonismo de Ruth Wilson (la maquiavélica Alice), que optó por el teatro dejando un poco de lado la serie. Esperamos que vuelva con todo su malévola inteligencia en la tercera temporada.
  7. Pulseras rojas. TV3. La alianza Pau Freixas-Albert Espinosa (Héroes) desarrolla la historia ya iniciada en la película Planta 4ª. Esta serie catalana doblada al castellano sobre adolescentes enfermos de cáncer ha despertado el interés de Spielberg que producirá una adaptación para la televisión norteamericana.
  8. Sherlock. BBC. La modernización del astuto detective de Conan Doyle ya no es tarea exclusiva de Guy Ritchie, que defrauda con su segunda película. Benedict Cumberbatch (War Horse, Amazing Grace) y Martin Freeman (el próximo Bilbo Bolson en El Hobbit de Peter Jackson) actualizan a Holmes y Watson convirtiendo en arte y ensayo amenísimo su traslado al Londres del siglo XXI.
  9. The Walking Dead. AMC. El final de la primera temporada y el principio de la segunda han sido uno de los mejores momentos del año. Esta serie de zombis con más personajes y reflexión que vísceras y muertos andantes, convence al público y a la crítica. Aun así, en la segunda temporada, se echa de menos a Frank Darabont, creador de la serie, despedido por diferencias económicas.
  10. The Killing. AMC. Una historia (de las mejores series de 2011) que recuerda a Twin Peaks. ¿Quién mató a Rosie Larsen? sigue siendo una de las preguntas pendientes para 2012. Un enigma para los detectives Sarah Linden y Stephen Holder (lo mejor de la serie) con el que lidiarán en la segunda temporada.
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil