18º Festival de Málaga 2015 (Día 3)

Matar el tiempo (2015)
Matar el tiempo (2015)

18º Festival de Málaga 2015 (Día 3)

Festival de Málaga 2015 | Una comedia fuera de juego y un solvente thriller policíaco han sido los protagonistas del día.

Cómo sobrevivir a una despedida: fuga de petardas

ComoEl cine español no deja de crecer en los últimos años, pero hay películas de llamativa regresión. Esta comedia de la primeriza Manuela Moreno (nominada a los Goya en 2013 con su insulso cortometraje Pipas), tiene casi todo lo que hace deplorable La que se avecina y series similares. Personajes chillones, exagerados y sexoadictos en pleno desmadre de la tópica despedida de solteras del cine fugado de cerebro y de talento. El gordo gay, la responsable, la guarra… Así se define una historia que increíblemente ha llegado a la sección oficial.

Matar el tiempo despega tarde pero despega

Los primeros 10 minutos de está película de Antonio Hernández (Lisboa, Los Borgia, En la ciudad sin límites) hacen presagiar lo peor. Un hombre contrata a una prostituta y el director nos cuenta todo el proceso con un detallismo que agota y asombra en una producción de 79 minutos. Luego la película va creciendo como cine policíaco de tramas enmarañadas que, sin deslumbrar, capta la atención del espectador. No es poco. Para un día como el de ayer que había empezado con la versión nacional de Esta sí es una estúpida comedia española, era lo que necesitábamos.

Claudio Sánchez/Ana Sánchez de la Nieta

Suscríbete a la revista FilaSiete