Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg
Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg
SALA DE MÁQUINAS

20 años de FilaSiete

En octubre de 1998 dos jóvenes pe­riodistas sevillanos, Juan Pe­dro Del­gado y José Luis Navarro, edi­ta­ron el número 0 de la revista FilaSiete. Han pasado 20 años y aquí se­gui­mos. Recordamos con afecto y agradecimiento a todos los que han trabajado con nosotros. En la pri­mera ho­ra estuvieron Juan Jesús de Có­zar, Jesús Ruiz, Mariano Hernán­dez-Barahona, Juan Ve­larde y Pedro Antonio Urbina.

En 1998 se estrenaron en España Ti­tanic, Salvar al soldado Ryan, El abue­lo, Mejor… imposible, The Bo­xer, Tren de sombras, Los Miserables, Ba­rrio, A los que aman, El show de Tru­man, El húsar en el tejado… En la 70º edición de los Oscar triunfó Ca­meron con Titanic, en Cannes ga­nó Angelopoulos con La eternidad y un día, en Ve­necia Gianni Amelio con Così Ri­devano. Estación Central del Bra­sil, de Walter Salles, brilló en la Berlinale, mientras Alejandro Agres­ti se llevaba la Concha de Oro en San Sebastián con El viento se lle­vó lo que.

- Anuncio -

Veinte años después (muy de Du­mas, autor con quien comparte en­tu­siasmo nuestro editor, novelista de éxito), Campeones representará a Es­paña como aspirante al Oscar en len­gua no inglesa. Habrá que ver si la pe­lícula de Fesser logra el premio. Sus 18 millones de euros en la ta­quilla española son importantes y sig­nificativos, claro. Pero también lo es que es una buena película. Buena o muy buena según se quie­ra argumentar, que es sana esa libertad de jui­cio. Algunos siguen sin comprender que cuando com­paras un drama con una comedia es bueno quitarse el prejuicio de que siempre es más va­liosa la seriedad que la jovialidad.

20 años de FilaSiete. Gracias por estas dos décadas. Es­pe­ramos que sean muchos más.

Suscríbete a la revista FilaSiete