Inicio Noticias Actualidad del Cine 25 aniversario de La lista de Schindler, estreno 28 de febrero

25 aniversario de La lista de Schindler, estreno 28 de febrero

La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

25 aniversario de La lista de Schindler, estreno 28 de febrero

Incidiendo con el 25 aniversario de su estreno en España, La lista de Schindler volverá a las salas de nuestro país el próximo 28 de febrero. Ganadora de 7 Oscar (mejor película, dirección, guion, fotografía, montaje, dirección artística y banda sonora original) y 3 Globos de Oro (mejor película dramática, dirección y guion), la película dirigida por Steven Spielberg impactó fuertemente por sus imágenes desgarradoras, recordándonos aquellos pasajes de la historia que no deberían repetirse nunca más.

La lista de Schindler cuenta con intérpretes de la talla de Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes y Caroline Goodall, y deja patente que el ser humano siempre es libre de decidir, y que frente al terror, a veces, se logra imponer la valentía a partir de buenas acciones.

25 aniversario de La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

Es el caso del protagonista de la película, Oskar Schindler (Neeson), un empresario alemán que, tras la invasión de Polonia en 1939 a manos de los nazis, emplea su influencia y contactos, con altas dosis de inteligencia y fortuna, para, gracias a su empresa, salvar a cientos de operarios judíos de una muerte segura.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil