Inicio Noticias Actualidad del Cine 39 escalones reestrena en cines Terminator 2 y Gremlins

39 escalones reestrena en cines Terminator 2 y Gremlins

· Terminator 2: El juicio final 3D podrá verse desde el 5 de diciembre, mientras que Gremlins llegará a los cines españoles el próximo 29 de diciembre.

A partir del próximo 5 de diciembre (coincidiendo con la misma fecha de su estreno en España en 1991) Terminator 2: El juicio final 3D vuelve a los cines de toda España tras la restauración y remasterización realizada por James Cameron este año en 4K y 3D. Esta versión 2017 de la cinta se reestrenó este pasado verano en cines de EE.UU. y Reino Unido, alcanzando el número 1 del Box Office en este último.

La remasterización y restauración de uno de los grandes títulos de acción y ciencia ficción de los 90 viene avalada por la completa supervisión de Cameron. El director de éxitos como Titanic o Avatar ha encabezado el equipo que ha estado a cargo de esta actualización en 3D. Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable a todos los seguidores de Terminator, ha trabajado durante meses con las técnicas más innovadoras en este campo, y los más modernos equipos, para conseguir una completa experiencia inmersiva en el espectador.

- Anuncio -

En este sentido se han producido cambios digitales para solventar fallos en la continuidad de la película, reforzar efectos especiales y, lo más espectacular, un nuevo proceso de etalonaje del color y una mayor definición que dota al filme de un aspecto muy actual para esta nueva puesta de largo cinematográfica.

Gremlins (1984)
Gremlins (1984)

Por su parte, a partir del 29 de diciembre, y durante tiempo limitado, vuelve igualmente a la gran pantalla en España una de las películas más icónicas de los años 80: Gremlins. Con Steven Spielberg en la producción ejecutiva, la dirección de Joe Dante y el guion de Chris Columbus, la película se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de la década.

La historia de Gremlins comienza cuando Billy recibe un regalo de su padre por Navidad: una simpática y extraña criatura, un mogwai. Para que todo marche bien solo tendrá que cumplir tres reglas muy sencillas: no darle de comer pasada la medianoche, evitar que tenga contacto con el agua y no exponerlo a la luz del sol…

Estrenada en el verano de 1984, en este 2017, por fin, se podrá ver en pantallas de cine en la época en la que transcurre la historia: Navidad. Una fecha perfecta para volver a vivir, o descubrir, uno de los grandes éxitos de los 80 en pantalla grande.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Paralelos desconocidos (2022)

Paralelos desconocidos

0
Paralelos desconocidos: Disney con toque francés En una tranquila y montañosa aldea gala, próxima al CERN (acelerador de partículas), cuatro adolescentes celebran su graduación y...


Películas