Inicio Noticias Actualidad del Cine 45ª edición de Alcances: Cádiz, capital nacional del documental

45ª edición de Alcances: Cádiz, capital nacional del documental

Alcances 2013

45ª edición de Alcances: Cádiz, capital nacional del documental

Este año se han presentado al Concurso Oficial un total de 233 películas: 57 largos, 32 medios y 144 cortometrajes.

La veterana Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, celebra del 7 al 14 de septiembre su 45ª edición, la octava dedicada al cine documental, una especialización que ha convertido el Festival en un referente nacional del género. Un año más, en la convocatoria a concurso se ha batido el récord de participación en las tres categorias (largo, medio y corto), y se han disparado los cortometrajes inscritos.

En el Concurso Oficial -donde solo participan documentales de producción o coproducción española- fueron seleccionadas 31 obras: siete largos, ocho medios y 16 cortos. Además del Certamen, se destacan en la programación el homenaje al productor y director Gonzalo García Pelayo y las muestras temáticas. Este año, habrá ciclos dedicados al cómic y un ciclo de honor al cineasta y pintor Lutz Dammbeck, en colaboración con el Instituto Goethe. Además, sigue la entrega del Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a una personalidad que destaque del cine andaluz actual, que será anunciado en breve.


Respecto a los premios del jurado, se otorgará la Caracola Alcances al mejor Largometraje Documental que concede el Ayuntamiento de Cádiz, con dotación de   6.000 euros; el premio Caracola Alcances al mejor Mediometraje Documental, que concede la Diputación de Cádiz, de 5.000 euros de dotación, al igual que el premio Caracola Alcances al mejor Cortometraje Documental, que esta vez concede Unicaja. También se mantiene el premio del Público al mejor Largometraje Documental, dotado de 1.000 euros, por la Fundación Municipal de Cultura y el premio RTVA que convoca Radio Televisión de Andalucía, que promocionará el documental ganador, bajo la condición de la cesión de los derechos de autor.

Más información en www.alcances.org.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil