Inicio Noticias Actualidad del Cine 62º Festival de San Sebastián (Día 4)

62º Festival de San Sebastián (Día 4)

Nina Hoss vuelve a ponerse detrás de la cámara de Christine Petzold  en "Phoenix"

Phoenix (2013), de Christian Petzold

62º Festival de San Sebastián (Día 4)

62º Festival de San Sebastián (Día 4): Nina Hoss vuelve a ponerse detrás de la cámara de Christine Petzold  en «Phoenix»

«Casanova variations»: Malkovich y la autoescucha

John Malkovich estrena dos películas en este Festival. Y las dos van sobre John Malkovich. Esta es una ópera sobre Casanova que hace añicos la segunda, la tercera y la cuarta pared. A veces con ingenio, pero casi siempre saturando con su histrionismo, sus constantes autoreferencias. Todo eso sería tolerable si además no fuese constante el humor de burda opereta que parece ser que a Malkovich le parece muy sugerente.

Phoenix (2013), de Christian Petzold

 

«La entrega»: una mala despedida de James Gandolfini

Dennis Lehane es un novelista del que se han hecho grandes películas como Mystic River o Adiós pequeña, adiós. En La entrega firma también el guión de la película. Y la trama policiaca da muy poco de sí, los personajes no te interesan y sólo hay un par de escenas en las que Lehane vuelve a sorprender. Tom Hardy está bien, la ambientación no está mal… En fin, que la película será recordada por ser un triste adiós del protagonista de Los Soprano.

«Phoenix»: A los que les gustó «Bárbara»…

Les gustará Phoenix. Nina Hoss vuelve a estar soberbia en otra historia de sufrimiento minimalista, ahora con el holocausto judío como contexto histórico. Sólo con ver el principio y el final ya valdría la pena pagar el precio de una entrada. Hasta aquí lo que pienso como crítico de cine: Petzold es de los más grandes cineastas europeos del momento. Ahora, he de reconocerlo, me aburrió Bárbara y me ha agotado Phoenix. Las dos tienen grandísimos momentos y las dos tienen una cadencia que a quiénes les guste les entusiasmará. A mí me exaspera tanto silencio, escenas que no conducen a ninguna parte y miradas inertes.

62º Festival de San Sebastián (Crónica del primer día).

62º Festival de San Sebastián (Crónica del segundo día).

62º Festival de San Sebastián (Crónica del tercer día).

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil