7 años. ¿Cuánto cuesta la esclavitud?

7 años (2016), de Robert Gual
7 años (2016), de Robert Gual

Desnudas. Al terminar 7 años (Roger Gual, 2016) vemos las almas de los cuatro compañeros de trabajo desnudas, desmaquilladas y despeinadas. Han vomitado los 7 pecados capitales de los otros, fue ella la que les ofreció el prohibido fruto del paraíso fiscal.

Se han hecho explícitos los secretos, las fidelidades ocultas, las triangulaciones. Se terminó el viaje en el que cargaban con la verdad en una mochila fabricada con mentiras.

- Anuncio -

Hacen terapia de pareja en una cama redonda, sin piedad y sin perdón, todo está permitido excepto fumar. Se acabó el buen rollito y la simbiosis depredadora del eufemismo llamado “trabajo en equipo”. Necesitan un mediador para consensuar el nuevo modo de devorarse y manipularse. Por la empresa, claro.

Hace tiempo que vendieron su libertad y decidieron que había cuestiones más importantes que la verdad. Ahora, la verdad es lo único que les puede salvar y quieren comprar su libertad. Pero los patrones aprendidos les atrapan e intercambian los roles recíprocos de víctima-agresor-rescatador.

Por lo que te amé ahora te odio. Te paso factura por los regalos y por mi “generosa” entrega, que entretenían a la conciencia. ¿Te quise por interés, por debilidad, por dinero, por miedo o era verdad? ¿Éramos amigos, amantes, compañeros o ratas coprofágicas en ambientes de lujo?

Un excelente ejercicio de psicología social e interpersonal, apto para todos los paladares que serán capaces de saborear el amargo retrogusto de lo que, en el fondo, llena las consultas de salud mental.

www.doctorcarloschiclana.com