Inicio Noticias Actualidad del Cine 75 años de Mickey Mouse

75 años de Mickey Mouse

Fue concretamente el 18 de noviembre de 1928 cuando el simpático ratón Mickey Mouse protagonizó su primer cortometraje animado, titulado Steamboat Willie

Micky Mouse

75 años de Mickey Mouse: Un cumpleaños espléndido

Desde su debut en 1928 Mickey Mouse ha conquistado el corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Primera estrella animada del cine, ha recorrido 75 años de carrera que superan ampliamente la de la más rutilante estrella de Hollywood.

En un viaje en tren de Nueva York a Los Angeles en 1928, Walt Disney, acompañado por su esposa, tuvo la idea de crear al personaje. «Tenía al ratón en mi cabeza un ratón es un personaje simpático a pesar de que todo el mundo tiene miedo a los ratones, incluido yo mismo», ha dicho en alguna ocasión Walt Disney. En el mismo viaje, su esposa decidió que el nombre del personaje animado debía ser «Mickey», en vez de «Mortimer», como había pensado inicialmente Walt.

Fue concretamente el 18 de noviembre de 1928 cuando el simpático ratón Mickey Mouse protagonizó su primer cortometraje animado, titulado Steamboat Willie, a quién el propio  Walt Disney, su creador, le dio voz en su estreno.  Walt Disney consiguió exhibir la cinta en pantalla grande tras hipotecarse. Esta fecha está considerada como el nacimiento del ratón Mickey. Desde entonces, además de ser la enseña de la compañía Walt Disney, se ha convertido en una de las personalidades más célebres del siglo XX. Y quiere seguir siéndolo en el XXI. «Mickey tiene la capacidad de adaptarse a todas las innovaciones y después las supera», explica el director de archivos de Walt Disney, Dave Smith.

75 años de Mickey Mouse

Entre las curiosidades de su ya larga vida figuran las siguientes: en los parques temáticos de Disney Mickey ya puede mover la nariz; en todos los dibujos animados en los que aparece siempre se ven de frente sus orejas, independientemente de la postura que adopte: Mickey se ha puesto más de 175 prendas diferentes; sus expresiones favoritas son: «¡Oh, chico!», «Esto es bárbaro», «Au, caramba» y «Hasta pronto»; 1988 protagonizó un filme educativo en el que se fomentaba el uso del cinturón de seguridad entre los estudiantes; a Mickey se le conoce en distintos países del mundo con los nombres de Musse Pigg (Suecia), Mi Lao Chi (China) o Topolino (Italia); por último, los dibujantes y animadores de Disney han camuflado incontables Mickeys en sus parques temáticos de todo el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil