Inicio Noticias Actualidad del Cine A film about kids and music la gran ganadora del FICEE 2013

A film about kids and music la gran ganadora del FICEE 2013

Los premios del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual se entregaron este pasado 20 de julio

A film about kids and music

A film about kids and music la gran ganadora del FICEE 2013

A film about kids and music | Los premios del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual se entregaron este pasado 20 de julio.

El largometraje documental A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band fue la gran ganadora del FICEE 2013 al obtener cuatro de los galardones del palmarés: mejor largometraje, premio “Denis Rafter” al mejor sonido, premio especial SIGNIS España y premio del Público. El director Ramón Tort agradeció las distinciones a través de un vídeo de agradecimiento que se pudo ver en el transcurso de una gala dinámica y entretenida que contó con la presentación del actor Daniel Gómez, la actuación musical del grupo E3Jazz y la interpretación del tema central de la película Un Dios prohibido, a cargo de su autor Sergio Cardoso y E3Jazz.

La producción británica Amor a primera vista recibió el premio al mejor cortometraje. La mejor película de animación fue la rusa Light inefabble, de Natalia Fedchenko. Además, Marina Seresesky por La boda se llevó el premio a la mejor directora. Y SIGNIS España entregó una Mención Especial al cortometraje alemán Ein augenblick in mir, de David M. Lorenz.

FICEE 2013

El actor y director irlandés Denis Rafter entregó personalmente el premio que lleva su nombre, un galardón de nueva creación que cada año premiará a un aspecto destacable de una de las películas a concurso. En esta ocasión fue para el mejor sonido. Rafter explicó la razón de la creación de este premio por su amor a Ciudad Rodrigo y al cine, y porque sabe el trabajo que existe detrás de una película.

En nombre de SIGNIS España la encargada de entregar los premios fue la profesora Ninfa Watt, quien explicó que esta asociación entrega premios en los principales festival de todo el mundo.

De este modo se entregaron las Siete Tau, todas únicas y diferentes, los premios que cada año son realizados de manera artesanal por el ceramista Manuel Coca y el ebanista Dionisio Hernández.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil