Abierto el plazo de presentación a los Premios Imagenera 2021

Premios Imagenera 2021
Premios Imagenera 2021

Abierto hasta el 13 de octubre el plazo de presentación de documentales y fotografías a los Premios Imagenera 2021

Desde el pasado 24 de septiembre y hasta el próximo 13 de octubre permanece abierto el plazo de entrega de obras para participar en la XV edición de los Premios de Creación Documental Imagenera sobre Andalucía, con dos modalidades a concurso en este 2021: Documental Audiovisual y Fotografía. Como en sus ediciones anteriores, la propuesta de Imagenera es promover el conocimiento y la investigación sobre la Comunidad Andaluza a través del lenguaje documental, generando un patrimonio audiovisual que preservar y difundir. Estos galardones son una invitación a analizar, explorar e interpretar el pasado, presente y futuro de Andalucía desde la perspectiva de nuestro tiempo.

Para esta XV edición se mantiene la dotación de 13.000 euros, distribuidos en un premio de 6.000 euros en la categoría de Largometraje Documental; un premio de 4.000 euros en la categoría Cortometraje Documental; y un premio de 3.000 euros en la categoría Fotografía. Esta última modalidad se reincorporó al concurso en 2019 como medio idóneo de exploración y difusión de la realidad andaluza y de los valores sociales, económicos, tecnológicos, políticos y culturales.

- Anuncio -

Con la convocatoria de los Premios Imagenera 2021, y coincidiendo con el XX aniversario del Centro de Estudios Andaluces, la Fundación renueva una vez más su apoyo y compromiso con el sector de la creación y la producción audiovisual andaluza, un sector en alza que goza cada día de mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestro país.

En estos 14 años de andadura se han premiado más de una treintena de documentales y trabajos fotográficos enmarcados en un amplio espectro de formatos y géneros: históricos, antropológicos, docudramas, testimonios, entre otros, así como trabajos de carácter más experimental. Una iniciativa singular cuyo deseo es reunir miradas plurales para conocer y entender Andalucía a través de la imagen.

Toda la información, las bases completas y la plataforma de inscripción se encuentran disponibles en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es.

Galardonados en Imagenera 2020

El jurado de los Premios Imagenera en el año 2020 designó, entre las 85 obras presentadas a concurso, ganadora del premio de Largometraje Documental la cinta Antonio Machado. Los días azules, dirigida por Laura Hojman (Summer Films). En la modalidad de Cortometraje Documental el premio fue a parar a la obra de José Antonio Hergueta (MLK) Paraíso en llamas; y en la modalidad de Fotografía fue reconocido el trabajo del fotoperiodista jerezano Javier Fergo con «Los invisibles de la pandemia».

Suscríbete a la revista FilaSiete