Abierto el plazo de presentación para los Premios IMAGENERA 2022

Hasta el 29 de noviembre estará disponible la plataforma de inscripción on line para participar en este certamen organizado por el Centro de Estudios Andaluces

Premios IMAGENERA 2022
Premios IMAGENERA 2022

Abierto el plazo de presentación de documentales y fotografías para los Premios IMAGENERA 2022

Desde el pasado día 10 y hasta el próximo 29 de noviembre permanece abierto el plazo de entrega de obras para participar en los Premios IMAGENERA 2022, XVI edición de estos galardones de creación documental sobre Andalucía. Con sus tres categorías a concurso (Largometraje Documental, Cortometraje Documental y Fotografía), el certamen pretende promover el conocimiento y la investigación sobre la Comunidad a través del lenguaje documental. Estos premios son una invitación a analizar, explorar e interpretar el pasado, presente y futuro de Andalucía desde la perspectiva de nuestro tiempo generando un patrimonio visual que preservar y difundir.

Para los Premios IMAGENERA 2022 se mantiene la dotación de 13.000 euros, distribuidos en un premio de 6.000 euros en la categoría Largometraje Documental, un premio de 4.000 euros en la categoría Cortometraje Documental, y un premio de 3.000 euros en la categoría Fotografía. Una apuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces con la creación, dirección y producción audiovisual andaluza, un sector en alza comprometido con el conocimiento, la innovación y la promoción de la cultura.

Entre los requisitos generales de esta XVI edición, podrá participar en la convocatoria cualquier persona física (mayor de 18 años) o jurídica, profesional y/empresa y cada participante podrá presentar una sola obra por categoría. En el caso de Documental Audiovisual los trabajos han de estar producidos a partir del 1 de enero de 2021 y no se admitirá ningún documental que se haya presentado en anteriores convocatorias de IMAGENERA ni trabajos destinados a publicidad institucional. Los dos premios establecidos en esta categoría se distinguen por la duración de las obras: un premio para cortos y mediometrajes, destinado a películas con duración igual o inferior a 50 minutos, y otro para largometrajes para obras que superen los 50 minutos. Entre las características de la categoría de Fotografía, se admitirán tanto trabajos compuestos por una única fotografía como por una serie de hasta tres imágenes fotográficas como máximo.

Los Premios IMAGENERA representan ya una cita de referencia en el sector y, a lo largo de sus 15 años de andadura, han galardonado más de una treintena de documentales y trabajos fotográficos enmarcados en un amplio abanico de formatos y géneros: históricos, antropológicos, docudramas, testimonios, entre otros, así como trabajos de carácter más experimental. Una iniciativa singular cuyo propósito es reunir miradas plurales para conocer y entender Andalucía a través de la imagen.

Toda la información, las bases completas y la plataforma de inscripción se encuentran disponibles en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es.

⇒ Premios IMAGENERA 2021

Suscríbete a la revista FilaSiete