Inicio Noticias Actualidad del Cine Al nacer el día, de Goran Paskaljević, inaugurará el XI Festival de...

Al nacer el día, de Goran Paskaljević, inaugurará el XI Festival de Cine y Derechos Humanos

Al nacer el día, de Goran Paskaljević

Al nacer el día, de Goran Paskaljević, inaugurará el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Al nacer el día, se trata del último trabajo del director serbio Goran Paskaljević (El polvorín, Sueño de una noche de invierno, Optimistas).

La última película del director serbio Goran Paskaljević, Al nacer el día, inaugurará el próximo 19 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y Donostia Kultura.

Ésta será la segunda ocasión en que una película de Paskaljević inaugure el Festival, lo que sucedió en 2010 con Honeymoons (2009), en una ceremonia en que recibió el Premio del Festival por su trayectoria profesional y personal en favor de los derechos humanos.


Uno de los autores más importantes del cine europeo de las tres últimas décadas, el director serbio ha realizado alrededor de 30 documentales y 15 largometrajes de ficción -entre otros, La otra América (1995), El polvorín (1998), Sueño de una noche de invierno (2004) y Optimistas (2006)- que han participado y han sido premiados por todo el mundo. Muy apegado en su obra a la realidad del mundo en el que vive, Paskaljević habla en sus películas de la sociedad de hoy, de la guerra, la inmigración, la xenofobia… temas que se pueden rastrear a lo largo de toda su filmografía.

En Al nacer el día, Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. Allí le dicen que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil