Alberto Fijo, director de FilaSiete, interviene en el Cine Foro Claret de Sevilla

Sábado 27 de noviembre a las 19 horas

Vida oculta (2019)
Vida oculta (2019)

Alberto Fijo, director de FilaSiete, interviene en el Cine Foro Claret de Sevilla

Alberto Fijo, director de FilaSiete y autor del libro «El cine agraciado de Terrence Malick», interviene este sábado 27 de noviembre en el Cine Foro Claret de Sevilla, para presentar la película Vida oculta de Terrence Malick y mantener posteriormente un coloquio con los asistentes. El acto se celebra en el Salón de Conferencias del colegio Claret de Sevilla (con entrada por la calle San Antonio Mª Claret) y comenzará a las 19 horas.

Vida oculta, de Terrence Malick se basa en la historia real de Franz Jägerstätter, un agricultor austríaco (Diehl) que se negó a prestar juramento a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, sacrificándolo todo, incluida su vida, en lugar de luchar con los nazis.

- Anuncio -

Sobre esta película Fijo ha dicho que «es sustancialmente una historia de amor esponsal, uno de los más bellos retratos del matrimonio y de la santidad en la vida ordinaria que ha hecho el cine. Para lograrlo, Malick maneja un lenguaje audiovisual sublime».

Y sobre Malick, al que Fijo ha estudiado en profundidad y le ha dedicado una tesis, explica que «es uno de los po­cos directores vivos que cuando te preguntan a quién se parece, al final terminas respondiendo que se parece a sí mismo (…) Un director de los que yo llamo de mon­ta­ña y no de playa; hay que entrenarse para escalar a sus películas. Cuando llegas a la cumbre, la recompen­sa es extraordinaria, pero el esfuerzo no te lo quita nadie… Es un cine que me encanta estudiar con mis alumnos y con aficionados al buen cine».

Entrevista a Alberto Fijo

Crítica de Vida oculta

El cine de Terrence Malick: La Biblia de Malick

Suscríbete a la revista FilaSiete