Inicio Noticias Actualidad del Cine Alberto Fijo, director de FilaSiete, presentará “El evangelio según san Mateo” en...

Alberto Fijo, director de FilaSiete, presentará “El evangelio según san Mateo” en el ciclo Retratos de Jesucristo en el cine

Imagen de Resucitado (Risen, 2016), de Kevin Reynolds

· La proyección tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo en el Teatro Cajasol de Sevilla (C/ Chicarreros, s/n).

La Fundación Cajasol organiza un ciclo de cine para esta Cuaresma titulado «Retratos de Jesucristo en el cine», que se celebrará en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, s/n) los días 17, 18 y 25 de marzo.

El ciclo comenzará este viernes 17 con la proyección de El evangelio según san Mateo (1964), de Pier Paolo Pasolini. La película será presentada por Alberto Fijo, profesor universitario de Narrativa Audiovisual y director de la revista de cine FilaSiete, quien al finalizar la proyección mantendrá un coloquio con los asistentes.


Esta película, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Venecia y nominada a tres Oscar, es una de las versiones más populares de la vida de Jesucristo. Pasolini, que se declaraba ateo y comunista, filmó una interesante película, fiel y respetuosa con los evangelios. El director italiano dedicó esta película al Papa Juan XXIII.

El ciclo continúa el sábado 18 de marzo con la proyección de La historia más grande jamás contada (1965), de George Stevens. La presentación y posterior coloquio correrá a cargo de Juan Pedro Delgado, periodista y editor de FilaSiete.

La historia más grande jamás contada es una superproducción nominada a cinco Oscar y narra con exquisita sensibilidad la vida de Jesús de Nazaret. La película tiene un extenso y conocido reparto en el que destaca la figura de Max Von Sydow en el papel de Jesucristo.

La muestra finalizará el sábado 25 de marzo con la presentación, proyección y posterior coloquio de la película Resucitado (2016), de Kevin Reynolds. La periodista Cristina Abad, máster en Narrativa Audiovisual y subdirectora de FilaSiete, será la encargada de presentar la película y moderar el coloquio.

Resucitado nos sitúa en Jerusalén, en el año 33 después de Cristo. Clavio, un joven y ambicioso tribuno romano, recibe el encargo de certificar la muerte de un recién crucificado llamado Jesús de Nazaret y encargarse de su sepultura. El problema vendrá cuando, tres días después, desaparezca el cadáver y sus seguidores comiencen a decir que ha resucitado.

Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas y son gratuitas hasta completar aforo. Las invitaciones para este ciclo se pueden recoger en la taquilla de la Fundación Cajasol (c/ Francisco de Bruna 1, Sevilla) de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 21:00 horas. También se pueden reservar las invitaciones llamando a los teléfonos 954 50 82 00 ó 954 50 82 13.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil