Alberto Fijo, director de FilaSiete, habla en TVE sobre Vida oculta, de Terrence Malick

Vida oculta (Terrence Malick, 2019)
Vida oculta (Terrence Malick, 2019)

Alberto Fijo, director de FilaSiete y autor del libro Terrence Malick. Una aproximación, fue entrevistado en el día de ayer por el programa Últimas preguntas de TVE, con motivo del estreno de la película Vida oculta, de Terrence Malick. El último trabajo del director estadounidense llega a las salas españolas este viernes 7 de febrero.

El tres veces nominado al Oscar dirige al alemán August Dielh (Malditos bastardos) y la austríaca Valerie Pachner (All my loving) en esta cinta nominada a mejor película en los Independent Spirit Awards, y que fue muy bien recibida por crítica y público en el pasado Festival de Cannes.

- Anuncio -

Vida oculta, de Terrence Malick se basa en la historia real de Franz Jägerstätter, un agricultor austríaco (Diehl) que se negó a prestar juramento a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, sacrificándolo todo, incluida su vida, en lugar de luchar con los nazis.

Jägerstätter nace y crece en el pequeño pueblo de St. Radegund y cuando estalla la guerra está cultivando sus tierras. Casado con Fani (Pachner), la pareja es un miembro importante de una comunidad rural muy unida. Viven una vida sencilla en los fértiles valles y montañas de la Alta Austria y el paso de los años se ve marcado con la llegada de tres hijas.

Franz recibe una llamada para que realice un entrenamiento militar básico, que le lleva a vivir lejos de su amada esposa y sus hijas durante meses. Al final, cuando Francia se rinde y parece que la guerra podría terminar pronto, vuelven a llamarle al entrenamiento. Su madre y su cuñada Resie se vienen a vivir con ellos y durante un tiempo las cosas recobran la normalidad.

Suscríbete a la revista FilaSiete