Inicio Noticias Actualidad del Cine Alberto Fijo presentó la proyección de The Vessel (El navío) en el...

Alberto Fijo presentó la proyección de The Vessel (El navío) en el Teatro Cajasol de Sevilla

The Vessel (El navío), de Julio Quintana

Con mucho público en el Teatro Cajasol de Sevilla, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el pasado sábado 3 de marzo finalizó el ciclo de cine «Pasión, muerte y resurrección: conflictos cristianos en el cine contemporáneo» con la proyección de la película The Vessel (El navio) (Julio Quintana, 2016), protagonizada por Martin Sheen.

La presentación y coloquio posterior del filme corrió a cargo de Alberto Fijo, director de FilaSiete y profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciación de la Belleza.

La película de Julio Quintana (director de fotografía que ha trabajado con Terrence Malick y Emmanuel Lubezki en El árbol de la vida, algo que se nota mucho en el tono espiritual y el estilo onírico de la narración y filmación) es una oda de un pequeño pueblo a sus cuarenta y seis niños que le robó un tsunami mientras estaban en el colegio, hace ya diez años. Un lugar indeterminado suspendido en «aquel preciso instante», como si fuera un limbo, y en el que el padre Douglas -entregado sacerdote que borda Martin Sheen, productor ejecutivo del filme, junto con el propio Malick– se esfuerza por insuflar esperanza y vida.


«Quería hacer una película que solo tratara de las relaciones y las preguntas filosóficas que se luchan en ese pueblo”, explicó en su momento Quintana. ¿Qué hacemos cuando las desgracias nos golpean?, ¿por qué Dios permite algo así?… ¡Qué distinto todo si la ola hubiese venido por la noche mientras los niños dormían en sus camas!

Este ciclo de cine se ha enmarcado dentro del programa “Tramos de Cuaresma” organizado por la Fundación Cajasol. Para información, reserva y recogida de invitaciones, pueden llamar a los teléfonos 954 508 200 ó 954 508 213. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil