Inicio Noticias Actualidad del Cine Alcarràs, Cinco lobitos y As bestas, preseleccionadas por España para los Oscar...

Alcarràs, Cinco lobitos y As bestas, preseleccionadas por España para los Oscar 2023

El próximo 13 de septiembre se conocerá la candidata final que se presentará a la Academia de Hollywood para la 95 edición de los Oscar

Alcarràs (2022)

Alcarràs, Cinco lobitos y As bestas, preseleccionadas por España para los Oscar 2023

Alcarràs, de Carla Simón, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar 2023, que se entregarán el 12 de marzo del próximo año en Los Angeles. La elegida para presentarse ante Hollywood, y optar al galardón a mejor película internacional, se conocerá este 13 de septiembre tras la decisión final de los académicos de nuestro país.

Precisamente fue en la Academia de Cine donde se dio a conocer esta preselección, a través de un acto celebrado ayer y en el que la actriz María Pedraza desveló los títulos referidos, acompañada por el director y guionista Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y la notaria Eva Fernández Medina.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, y aún en cartelera desde su estreno a finales de abril, Alcarràs es la segunta película de Carla Simón, que con su debut –Verano 1993– se hizo con el Goya a mejor dirección novel. Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, que triunfó en el último Festival de Málaga con cinco premios, entre ellos mejor película y guion, llegó a los cines a finales de mayo y tuvo muy buena acogida. Por último, y como quinto largometraje de su carrera (tras Madre y El Reino), el ganador de tres goyas Rodrigo Sorogoyen estuvo presente en Cannes con As bestas, que también podrá verse en San Sebastián y llegará a la cartelera española en noviembre.


Un total de 42 largometrajes aspiraban a estar en este trío finalista, del que se elegirá el título que finalmente se presentará a la Academia de Hollywood. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, fue nuestra candidata el año pasado, pero no logró pasar la primera criba, quedando fuera de la selección final. El Oscar a la mejor película internacional se lo llevó la japonesa Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil