Amanece en Calcuta, estreno 16 de abril

Amanece en Calcuta (2020)
Amanece en Calcuta (2020)

Amanece en Calcuta, nuevo documental de José María Zavala, estreno 16 de abril

Escrita y dirigida por José María Zavala (El Misterio del Padre Pío, Renacidos, Wojtyla.La investigación), el próximo 16 de abril llegará a los cines el estreno de la película documental Amanece en Calcuta, un cántico audiovisual a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres.

Si algo nos sigue enseñando Santa Teresa de Calcuta es que esta capital de la India, que ella hizo famosa, está presente hoy en muchos lugares del mundo. En cada ciudad puede haber también una «Calcuta» donde malviven personas necesitadas fundamentalmente de Amor, con mayúscula.

La Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Uskup (antiguo Imperio Otomano, actualmente Skopje, Macedonia) con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India). Fue la líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad y se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1979. En 2016, fue declarada Santa por el Papa Francisco.

Planteada a modo de thriller, Amanece en Calcuta muestra durante 90 minutos los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Con una música original muy acertada de Ray Pherz, que incorpora incluso instrumentos musicales de la India, la película busca impactar en el corazón de muchas personas, especialmente de aquellas que siguen instaladas en la denominada «zona de confort», ignorando lo que sucede al otro lado de la realidad. Para muchos, el impacto de estas historias será brutal.

En el resto del equipo técnico destaca la fotografía de Miguel Gilaberte y la producción de Piucho Films.

Suscríbete a la revista FilaSiete