Inicio Noticias Actualidad del Cine Animayo 2019: el cine de animación toma Gran Canaria del 7 al...

Animayo 2019: el cine de animación toma Gran Canaria del 7 al 11 de mayo

La 14ª edición de la Cumbre Internacional Animayo se presentará en Gran Canaria del 7 al 11 de mayo, cita anual del talento audiovisual y el arte digital.

Animayo es un evento inspiracional que nace en el año 2006, dirigido por el director y productor español Damián Perea, quien fue uno de los primeros embajadores de España de los European Animation Émile Awards y miembro de la Academia Europea de Cinematografía (EFA).

Es actualmente el primer y único festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar. Los premiados de Animayo serán tenidos en cuenta en la categoría de «Cortometraje de Animación» de los Premios de la Academia (Academy Awards).


Desde Gran Canaria, Animayo extenderá su programación a otras ciudades y países, en su versión «Animayo Itinerante». Se desarrollan itinerantes en Los Angeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Mumbai, Chicago, Portugal, Praga, Belgrado y Colombia.

Un encuentro con el 3D, los entornos audiovisuales, los efectos visuales, los videojuegos, la animación y la realidad virtual destinado a potenciar el desarrollo creativo, en el que artistas y creadores internacionales transmiten sus conocimientos a través de master classes que potencian la cultura audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas.

Esta oferta se suma así a un cartel de lujo de estrellas invitadas de la industria como la animadora británico-japonesa Aya Suzuki, Louise Bagnal, Cécile Brossette, Rafa Zabala, Kike Oliva, Carlos Baena, Ariadna Cervelló, Laia Farré, Miriam Hidalgo, «Perditah», Xes Vilà Roig, Demian Sabini, Marlon Núñez, Conrad Roset y Carlos Zapater, que compartirán y enseñarán sus conocimientos a todo el público asistente a sus master classes y talleres formativos.

Como ha declarado Damián Perea, alma máter, director y productor del festival, «el mejor año de Animayo» que se celebrará en el CICCA, el Teatro Guiniguada y la Alameda de Colón, y que también acogerá cinco secciones oficiales a concurso («Mi primer festival» y cuatro secciones oficiales internacionales), cuatro proyecciones de Panorama, zona de experiencia con espacios de realidad virtual y videojuegos, firmas, revisiones de portfolios y exposición de animación.

Animayo se hace realidad -una vez más-, gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrecen sus patrocinadores: el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, así como la implicación de escuelas y universidades como U-tad, CEV, Cesur, L’Idem, Universidad del Atlántico Medio, ULPGC y ULL, además de numerosas empresas privadas colaboradoras que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo para acercar a todos los públicos la cultura y la educación.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil