Inicio Noticias Actualidad del Cine ANIMAYO arranca con simpatía, talento y buen cine

ANIMAYO arranca con simpatía, talento y buen cine

La original gala de apertura de Animayo 2019 tuvo tres divertidos protagonistas

Animayo | En la primera sesión de cortometrajes a concurso se ha podido ver la primera decena de piezas seleccionadas que llegaban desde distintos rincones del mundo: Estados Unidos, Irlanda, Francia, Rusia, Israel… Trabajos de calidad que pudieron ser valorados por el público gracias a unas hojas de votación.

Antes, la dinámica y divertida ceremonia de apertura oficial de Animayo fue un compendio del alma de este festival. Yanai Cruz, una chispeante actriz de 13 años, condujo con gran soltura y simpatía los contenidos y actividades de un festival que es más que un festival por la presencia de creadores de animación que imparten masterclasses y talleres en los que se trata solo de conocer los procesos del arte de animar audiovisualmente sino también ejercitarse en ellos.

El director Damián Perea, la presentadora Yanai Cruz y el bailarín Joel Reyes en acción

El director y productor de Animayo, Damián Perea, lo mostró en el escenario con un divertido ejercicio realizado en directo con niños para ejemplificar el stop motion y la pixelación. Perea fue presentando al público a los animadores y creadores de efectos visuales que impartirán las clases y talleres. Fueron conversando con Perea un plantel de artistas invitados de gran recorrido internacional que abordarán la animación 2D, la animación 3D, el diseño de personajes, el modelado, la realidad virtual, el storyboard, el cine anime, la ilustración, el concept art o la creación de videojuegos.

La original gala de apertura tuvo tres divertidos protagonistas

Estudio Ghibli, The Walt Disney Animation Studios, Cartoon Saloon, Illumination Mac Guff, Blue Dreams Studios, Blur Studio, Pixar Animation Studios, Weta Digital, The Mill, The SPA Studios, Ilion Animation Studios, Warner Bros., Blue Sky Studios, Skydance Studios o Sony Pictures Animation son algunos de los estudios en los que trabajan o han trabajado Louise Bagnall, Aya Suzuki, Cecile Brossette, Carlos Zapater, Kike Oliva, Laia Farré, Miriam Hidalgo  “Perditah”, o los creadores del videojuego Gris, Adrián Miguel Delgado y Ariadna Cervelló.

Son profesionales envueltos en películas como Late Afternoon, Los niños lobo, El viento se levanta, Aquaman, Juego de Tronos, League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Gru: mi villano favorito, Los minions, Gris, Smallfoot, Rio, Planet 51, Toy Story, WALL-E, Ratatouille o Los Increíbles.

El CICCA de Las Palmas acogió la gala de apertura

Cortos  a concurso

Con más de 1.500 obras visionadas para el concurso internacional, Animayo califica por segundo año consecutivo para los Premios Oscar en la categoría de animación y proyectará cinco secciones oficiales a concurso de las que resultará el Palmarés Animayo 2019, cuyo premio del Jurado pasará a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, al ser Animayo festival calificador.

Uno de los cortos vistos en sección oficial en la primera sesión fue Crow. The Legend, un mediometraje dirigido y escrito por Eric Darnell y producido por Baobab Studios. Cuenta con el cantante y actor John Legend como productor ejecutivo y alma musical.
Quizás el más brillante de los vistos en la primera sesión fue el ruso Five minutes to Sea, siete minutos asombrosos, con un guion excelente en su cotidianidad

Five minutes to sea (Пять минут до моря) Trailer from Natalia Mirzoyan on Vimeo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil